
El transporte concesionado de las rutas 58 y 88 será extinguido para dar inicio a una nueva empresa de transporte público en la modalidad de Servicio Zonal “Aragón”.
Para este nuevo corredor se tendrá una extensión de 113.13 kilómetros en ambos sentidos de circulación, logrando conectar 86 calles de la CDMX, beneficiando a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, teniendo como vías principales Av. José Loreto Fabela, Av. Oceanía, Av. Circunvalación y Congreso de la Unión.
Los concesionarios individuales que actualmente prestan los servicios en los recorridos mencionados, sean o no integrados al nuevo Servicio Zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones.
Con la finalidad de obtener mayores beneficios a favor de los usuarios, se establecen las siguientes medidas para mejorar la operación de este corredor:
- La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
- La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el servicio zonal de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen - destino.
- La restricción de la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Servicio Zonal “Aragón”.
- El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .