La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó una nueva licencia definitiva para separarse de su cargo y buscar la candidatura al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano.
Para la sesión del 20 de febrero, Cuevas envió al Congreso de la Ciudad de México un documento en el que solicitaba que se sometiera a votación su abandono de gobernante de la Alcaldía Cuauhtémoc a partir del primero de marzo, por lo que dejaba al titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez, como la persona que asumirá temporalmente el puesto.
Sin embargo, debido a que ese día la solicitud no fue atendida por falta de quórum en el recinto, la alcaldesa canceló su llamamiento y emitió otro para la sesión ordinaria del día 22, resolución que se informaría en la siguiente reunión del día 27.
En un segundo comunicado, Cuevas anunció que Ortega no deseaba tomar el mando de la demarcación y que José Guadalupe Medina, dirigente de la dirección de asuntos jurídicos, en el puesto.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .