Metrópoli

Sedesa resguarda en 14 cámaras de frío 568 mil vacunas de todo tipo para la ciudadanía

El almacén localizado en la Clínica de Especialidades No. 4 en la alcaldía Cuauhtémoc que, tras un año de trabajo de remodelación y expansión, hoy tiene la capacidad de refrigerar 23 mil 662 unidades de biológicos para su distribución

SALUD 

Vacunas resguardadas en almacenes de Sedesa

Vacunas resguardadas en almacenes de Sedesa

Sedesa

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que cuenta con 14 cámaras de frío ubicadas en el mismo número de jurisdicciones sanitarias, donde se pueden resguardar 568 mil unidades de vacunas de todo.

Una de estas es el almacén localizado en la Clínica de Especialidades No. 4 en la alcaldía Cuauhtémoc que, tras un año de trabajo de remodelación y expansión, hoy tiene la capacidad de refrigerar 23 mil 662 unidades de biológicos para su distribución.

Durante su inauguración, la directora Jurisdiccional Sanitaria de Cuauhtémoc, doctora Sandrín Rivera, refirió que esta cámara de frío permitirá dotar de vacunas a 14 unidades de salud.

“Se distribuirán en los Centros de Salud T-III Soledad Orozco de Ávila Camacho, Dr. Manuel Domínguez, Dr. Domingo Orvañanos, Dr. Atanasio Garza Ríos y Dr. José Ma. Rodríguez. Asimismo, a las clínicas de especialidades No. 2, 3, 4, 5 y 6, además de los Hospitales Generales de México y Gregorio Salas; Infantil de México Federico Gómez y Pediátrico Peralvillo”, especificó.

Señaló que para lograr un orden en cuanto a la entrega de lotes de vacunas, se calendarizó para que todas las unidades de salud acudan en días y horas específicos y así garantizar que los pacientes tengan el biológico que requieran.

“El programa de calendarización ya está perfectamente organizado por enfermería y va por días, tipo de población, biológicos y las unidades ya saben cuándo asistir para que todo sea sistemático”, manifestó.

Respecto el año que se ocupó para concretar la cámara de frío con los requerimientos necesarios, Rivera Hernández, manifestó que fue el tiempo necesario para realizar las adecuaciones requeridas y garantizar que las vacunas sean perfectamente resguardadas y con la refrigeración adecuada.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de los Servicios de Salud Pública, fortalece su infraestructura a fin de que se utilice todo el líquido de los viales con lo que se aprovechan al máximo todos los biológicos.