Metrópoli

Por seguridad, trasladan a Gutiérrez de la Torre al Altiplano

La FGJ refirió que se tomó la decisión para evitar actos de corrupción debido a su capacidad económica  

Justicia 

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dejó el Reclusorio Oriente para ser trasladado al Penal de Máxima  Seguridad conocido como El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

El llamado “Rey de la Basura” fue llevado al centro de reclusión por razón de seguridad y para evitar actos de corrupción. 

“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad”, informó la FGJ. 

El pasado 4 de enero el juez décimo séptimo dictó auto de formal prisión contra el priísta por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.

Además el impartidor de justicia ordenó suspender sus derechos políticos.

Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre en el domicilio de su madre ubicado en la alcaldía Tlalpan luego de la publicación de una fotografías en redes sociales que permitieron su captura.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público logró que un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara auto de formal prisión y se inicie la etapa de instrucción del proceso penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con la causa penal, el ahora procesado participó en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.

Los hechos ocurrieron en 2014 y en su momento la autoridad ministerial y policial de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pudo haber llevado, d acuerdo a la fiscal Ernestina Godoy, actos de investigación deficientes, omisos y lejanos del deber de procurar justicia por lo anterior la actual administración de la FGJ ordenó llevar a cabo, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas.