Creo que el servicio público es para mejorar la vida de las personas, para cambiar vidas, para transformar las cosas y buscar cómo se pueden hacer, dijo Lía Limón García, candidata de la coalición “Vamos por México” PAN-PRI-PRD a la Alcaldía Álvaro Obregón (AO).
“Eso es lo que hemos tratado de hacer de tiempo completo, por eso queremos echarle más limón a Álvaro Obregón”, añadió durante una reunión con vecinos de la colonia Villa Verdun, de la demarcación.
Después de escuchar durante más de tres horas los planteamientos, preguntas y también felicitaciones por su trabajo, de los residentes de Villa Verdun, Lía Limón aceptó la pregunta del reportero, en exclusiva; ¿Qué le dice a los ciudadanos?
“Imagínense si pude hacer cosas estos 3 años teniendo un Gobierno en la Ciudad y un Gobierno Federal en contra, imagínense lo que podría yo hacer teniendo como Jefe de Gobierno a Santiago Taboada, y como Presidenta de la República, a Xóchitl Gálvez”, respondió.
Se comprometió ser una alcaldesa de tiempo completo, comprometida con el servicio público para cambiar y mejorar las vidas de los habitantes de la tercera demarcación más grande de la Ciudad de México.
Antes, en la Casa de la Cultura de esta colonia que se ha distinguido por su organización vecinal y participación junto a la autoridad para solucionar problemas, Lía Limón pidió a los ciudadanos ir a votar.
“Voten el 2 de junio por el PAN, PRI, PRD, cualquiera de los tres, el 2 de junio. Necesitamos su voto, los necesitamos a ustedes y vamos a ganar”, señaló con la energía que le caracteriza.
Camila y su Fe en Lía
La escuchaban atentos casi un centenar de vecinos; presente entre ellos, sentada en primera fila, sobresalía Camila Hernández Soto, una niña de 12 años que escuchó atenta las palabras de Lía Limón.
Cami, como le llaman afectuosamente, dijo en exclusiva a Crónica creer que “en los próximos tres años mejorará la iluminación, las calles, el cuidado de los niños y las mujeres también”.
¿Qué le hace falta a tu colonia y a la Ciudad de México?, se le preguntó.
“Creo que en mi colonia hace falta mejorar las calles y poner cámaras; y en la Ciudad para que vivamos mejor se necesita más seguridad, cuidar el medio ambiente y el agua”, señaló.
Y es que entre los compromisos de campaña expresados por la candidata, anunció que trabajará “para apoyar a las mujeres, que son mi prioridad, con más estancias infantiles, más tarjetas aliadas, más puntos violeta”.
Informó que existen 169 puntos violeta, que son espacios de resguardo para mujeres víctimas de violencia; “funcionan para una mujer que va huyendo de violencia feminicida hasta una mujer que va huyendo de acoso callejero”, detalló.
Dijo tener causas muy claras y la principal son las mujeres y los niños; por eso, dijo, rescató las estancias infantiles y abrió 30 guarderías.
De Tiempo Completo 24/7
La candidata señaló que si el voto le favorece seguirá mejorando los espacios públicos, y continuará trabajando en mejorar la seguridad en AO; “seguir trabajando también en mejorar los servicios públicos y ser una alcaldesa de tiempo completo”.
Recordó que el enfoque de su gobierno ha tenido como prioridad mejorar la seguridad; “Soy la Alcaldía que más gasta en seguridad, o sea gasto más que Iztapalapa y que Gustavo Madero que son más grandes que Álvaro Obregón, somos el tercero más grande”.
Detalló que duplicó el presupuesto de seguridad, y pasó de 200 a 400 millones de pesos y aumentó un 50 por ciento el número de policías.
“Dupliqué las patrullas y cuadrupliqué las cámaras, además de trabajar arduamente en caminos blindados y en zonas mucho más iluminadas; lo que pasa es que conforme yo le fui metiendo a tener más policías y patrullas, el Gobierno de la Ciudad en vez de incentivarnos nos fue quitando”, expresó.
Con Taboada será diferente
Lía Limón les comentó a los vecinos que la escuchaban atentos que está “segura que con Taboada esto va a ser distinto porque él sí le va a meter al tema de seguridad”.
Recordó que cuando el gobierno Federal canceló el programa de estancias, eran atendidos 880 niños en Álvaro Obregón; “hoy ya tenemos más de mil, también la Tarjeta Aliada, una de mis principales promesas de campaña”.
Señaló que "seguirá siendo una alcaldesa a tiempo completo, aliada también del medio ambiente; y por supuesto, atendiendo a los adultos mayores para quienes vamos a tener casas de día, y médico en tu casa”.
La candidata expresó que también priorizó mucho los servicios públicos y por eso tomó la decisión de estar en los chats vecinales para dar seguimiento a las demandas ciudadanas, desde un bache hasta un cambio de luminaria, o una poda de un árbol.
Enseguida se comprometió a continuar rescatando espacios públicos. “A mí me dejaron en ruinas la Alcaldía, los espacios públicos me los dejaron en ruinas”, reveló.
Comentó que le entregaron en desolación y quiebra “todas las bibliotecas, los centros comunitarios, deportivos, parques de bolsillo, y los hemos ido recuperando poco a poco, con buena parte del presupuesto de la Alcaldía”, detalló.
“No se vale ser alcaldesa para desatender lo que hay que atender y lo que es nuestra obligación”, señaló.
Finalmente, dedicó el tiempo que fue necesario a escuchar sensiblemente a la gente, recibir sus preguntas y solicitudes, y también las felicitaciones porque ha cumplido promesas, entregado obras y servicios.
Fue un acto sencillo, sin los estruendos ni desplifarros de otras campañas, con una Imagen Política cuidada en la candidata, de jeans, camiseta, tenis y su bolsa con identidad en la cítrica fruta que ilustra su apellido, estimando cercanía con los residentes.
Terminó el evento y subió al Líamóvil para seguir su campaña política en búsqueda de la reelección y, como ella dice, “echar más Limón a la Álvaro Obregón”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .