Metrópoli

Levantan huelga en Colegio de Bachilleres tras lograrse acuerdo salarial

el salario aumentará un 4 por ciento, más el uno por ciento del fortalecimiento al salario y se pagará el 100 por ciento de los salarios que corresponden al periodo de huelga

Colegio de Bachilleres Plantel 20

Colegio de Bachilleres

Trabajadores del Colegio de Bachilleres levantaron este domingo la huelga en los 20 planteles tras llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial, una de sus principales exigencias.

El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), Armando Vargas, informó a través de un comunicado que se hizo la consulta entre los miembros y se llegó a un acuerdo, por mayoría, de levantar el paro laboral.

En este sentido, se indicó que el salario aumentará un 4 por ciento, más el uno por ciento del fortalecimiento al salario y se pagará el 100 por ciento de los salarios que corresponden al periodo de huelga.

Los perfiles académicos serán respetados, según los que fueron contratados y quienes han ejercido las asignaturas en cursos previos; los nombramientos para los docentes pasan de cuatro meses a cinco meses y 15 días.

"Se mantienen los trabajadores en la Mesa con las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública”, indicó el secretario del SINTCB.

Con este acuerdo, alredor de 90 mil alumnos que cursan estudios de educación media superior, en el sistema escolarizado en 20 planteles en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 11 mil 500 más que cursan sus estudios a distancia en 5 planteles, y 5 mil profesores, regresarán a sus aulas el próximo 20 de febrero.

Desde la madrugada del pasado miércoles 1 de febrero, trabajadores del SINTCB amenazaron con suspender las actividades en todos los planteles de la Ciudadana de México y del Estado de México, exigiendo a las autoridades condiciones de trabajo en las que su labor sea remunerado correctamente.

Entre sus peticiones, se solicitó que su sueldo perciba un aumento del ocho por ciento.