Metrópoli

Tadeo falleció el 6 de enero; 4 días después fue exhumado y trasladado a Puebla

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que el bebé fue intervenido por problemas intestinales en un hospital en Iztacalco; continúan las indagatorias acerca del caso del bebé 

Cdmx 

Tumbas del panteón de San Nicolás Tolentino

Tumbas del panteón de San Nicolás Tolentino

Dan Loyola

Tadeo, el bebé hallado en un penal de Puebla, murió el 6 de enero tras una cirugía por cuestiones intestinales; ese mismo día fue enterrado y cuatro días después, el 10 de enero, fue exhumado y trasladado al penal Poblano para ser utilizado como mula e ingresar droga al Cereso. 

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el bebé nació en el Estado de México con problemas congénitos y fue atendido en un hospital ubicado en la alcaldía Iztacalco. 

“En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo pero lamentablemente no resistió y falleció el pasado 6 de enero y ese mismo día fue inhumado”, indicó el funcionario capitalino. 

Lara indicó que personal pericial, ministerial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto llevan a cabo desde el pasado viernes diversas diligencias para esclarecer los hechos. 

“Se han llevado a cabo entrevistas con la madre y con el padre así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba y en inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de videovigilancia, entre otros”, refirió Lara. 

En tanto fueron tomadas muestras y fotografías del lugar donde fue inhumado y exhumado Tadeo así como a su féretro; mismas que ya se encuentran en análisis por parte de servicios periciales. 

Por último Lara refirió que se encuentran en espera de información detallada por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla para ampliar los vínculos de la investigación y dar con quien lo exhumó y trasladó a dicha entidad.