Metrópoli

Pseudo terapeuta pedía a pacientes desnudarse y tocarse para curarse

"Terapia que te hará cumplir todos tus sueños en un año", prometía Jorge Arrieta, el supuesto terapeuta emocional más rápido del mundo, mismo que no se imaginaba sería expuesto en redes sociales

¿Qué es el acoso emocional?
Alexa en sus redes sociales, dando a conocer su caso. Alexa en sus redes sociales, dando a conocer su caso. (Lizeth Diana Hernández)

Recientemente se exhibió mediante la red social de Instagram a Jorge Arrieta, un supuesto psicólogo que ofrecía sus servicios por medio de YouTube y páginas web de nombre Sanación Emocional

Alexia Cruz, una joven amante de la vida fitness, viajera y modelo mexicana, fue víctima de acoso por parte de Jorge luego de haberse inscrito a su programa de terapia, así lo expuso en un vídeo en su cuenta de Instagram.

"Yo me encontraba buscando terapia porque tenía que sanar cuestiones personales, por redes sociales encontramos a este señor y decidí darle la oportunidad, pues me conmovió lo que prometía, confié en él", explicó Alexia en entrevista con La Crónica de Hoy .

Alexia comentó que la primera sesión es gratis y es aproximadamente de 8 minutos. Al tomar la sesión jamás sospechó de la clase de persona que se había topado en su camino.

La primera sesión fue una terapia a base a Tapping (golpeteos con las yemas de los dedos en ciertos puntos de la mano, la cabeza y el torso, son como los que se usan en la acupuntura).

"La segunda sesión también hice lo mismo de tapping, pero al final me preguntó cuáles eran mis sueños y que tan dispuesta estaba a hacer lo necesario para lograrlos."

"Me explicó que ese método ya lo había practicado con 5 personas y que era muy efectivo para cumplir tus sueños y estar en paz, que en alrededor de un año yo podía cumplir mis sueños", añadió en el video que publico en sus redes.

La supuesta terapia en la que Alexia cumpliría sus sueños era desnudarse, masturbarse y llegar al clímax, todo frente a la sesión de videollamada..

Alexia en ese momento no supo que hacer, pero le dio intriga el saber lo que sucedería y decidió aceptar para encararlo junto con su abogado y su mamá. 

"Decidí seguir para poder tener evidencia y exponerlo y que jóvenes, chicas y la gente que necesita verdaderamente ayuda, no caiga de nuevo en una persona que se aprovecha del dolor ajeno".

"Obvio nunca me quité la ropa, mi mamá y un abogado estuvieron siempre presentes guiándome para poder tener las evidencias necesarias", explicó Alexia Cruz.

Hoy, después de casi 5 días de que Alexia sufriera este acoso, se encuentra asesorándose y en un proceso legal en contra de Jorge Arrieta y sus plataformas en las que ofrece esos servicios.

Alexia afirma que lo único que quiere y desea es que más personas que se encuentran con daños emocionales, depresión, traumas, ansiedad o baja autoestima, no caigan en una red de fraude y acoso por parte de Jorge y la gente involucrada que hay en dichas plataformas. 

Lizeth Diana Hernández 

 

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México