Mundo

Alerta sanitaria: gato 'radioactivo' enciende las alarmas en Japón

Este suceso fue reportado por un empleado de dicha fábrica, quien al arribar a su lugar de trabajo, se percató de las pequeñas huellas en el suelo

Fukuyama

Un gato también se puede ir de viaje

Un gato también se puede ir de viaje

Un evento sin precedentes ha encendido la alerta en Japón, luego de que un gato cayera en una tina de productos químicos altamente peligrosos. Milagrosamente, el felino sobrevivió y se escabulló entre las instalaciones de una fábrica en la ciudad de Fukuyama, al oeste del país.

Este suceso fue reportado por un empleado de dicha fábrica, quien al arribar a su lugar de trabajo, se percató de las pequeñas huellas en el suelo, las cuales dejaron una capa de los químicos. Enseguida, las cámaras de seguridad confirmaron que el gato había salido ileso de la caída para después huir del lugar.

De acuerdo con el informe que emitió la empresa, la tinaja contiene cromo hexavalente, que es altamente cancerígeno y puede provocar inflamaciones cutáneas.

“Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica”, declaró un empleado a la AFP.

Lee también

Con 715 mil casos y 135 muertos en 2024, Brasil se enfrenta a epidemia de dengue

efe en brasilia
Un hombre es vacunado contras el dengue en Brasilia, uno de los focos de la emergencia sanitaria

En este sentido, autoridades sanitarias emitieron una alerta sanitaria para los habitantes que viven en la zona, advirtiéndoles que eviten tocar al animal y que de inmediato se comuniquen con las autoridades pertinentes si logran ubicarlo por su apariencia “extraña”.

Hasta este martes, no existe ningún reporte del avistamiento. Sin embargo, las autoridades exhortaron a los pobladores a ser precavidos respecto al contacto con cualquier felino sospechoso.

“El incidente nos despertó a la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto”, añadió en empleado de la fábrica.

A pesar de la alerta, las autoridades ambientales de Fukuyama contemplan la probabilidad de que el gato ya haya fallecido debido a la alta toxicidad de las sustancias con las que tuvo contacto.