Mundo

“Atroz masacre” israelí contra escuela pública en Gaza deja decenas de muertos

Entre 25 y 50 personas, incluida la nieta del líder de Hamás, murieron en un bombardeo en el barrio de Al Naser. Mueren más civiles en su huida hacia el sur

guerra en oriente medio

Palestinos huyendo hacia el sur de la Franja de Gaza a través de un puesto de control del ejército israelí

Palestinos huyendo hacia el sur de la Franja de Gaza a través de un puesto de control del ejército israelí

EFE

La fatalidad sigue ensañándose contra los palestinos por el conflicto en Gaza. Este viernes, un bombardeo israelí impactó una escuela pública en el barrio de Al Naser en Gaza. Las cifras de víctimas varían, oscilando entre 25 y 50 personas, según informes médicos y gubernamentales. El centro educativo servía como refugio para desplazados internos, acentuando la tragedia.

El director del Hospital al Shifa de Gaza reveló que al menos 25 fallecidos llegaron a su centro médico como resultado del ataque, según detalló una fuente del Gobierno de Gaza.

Lee también

Israel acusa a prensa extranjera de “complicidad en actos atroces” de Hamás

Alan Rodríguez
Periodistas en la Franja de Gaza

Muere la nieta del líder de Hamás

La nieta del líder de Hamás, Ismael Haniyeh, Roaa Haniye, fue una de las víctimas mortales en este cruel ataque. Hamás condenó la "atroz masacre" en la escuela, calificándola como una "vergüenza para la comunidad internacional y la humanidad".

También denunció que civiles palestinos murieron por ataques israelíes cuando intentaban huir hacia el sur por la avenida de Salahedin, una de las principales arterias de la Franja y donde Israel mantiene abierto de manera intermitente un corredor desde el domingo pasado.

Desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre, más de 11,000 personas han perdido la vida en Gaza debido a los bombardeos israelíes. Entre las víctimas se encuentran más de 4,500 niños y más de 3,000 mujeres. Esta escalada de violencia ha dejado a la población palestina enfrentando una crisis humanitaria sin precedentes, con recursos médicos y esenciales agotándose rápidamente.