Mundo

Italia: Un destino al que siempre querrás volver

Italia

Italia

Especial

Empieza el año, y nada mejor que comenzarlo planeando tus próximas vacaciones o viajes de placer. Vivimos en un planeta maravilloso con cientos de sitios increíbles que recorrer, pero en esta oportunidad vamos a enfocarnos en la maravillosa Italia: tierra de increíbles paisajes, deliciosa comida e imponente historia.

¿No sabes qué regiones visitar? ¿Quieres saber por dónde comenzar? En este artículo te contaremos los mejores lugares que debes conocer, qué comida probar y qué hacer para que tus viajes a Italia sean únicos.

Prepárate para descubrir los tesoros de la península italiana, un destino que te dejará sin palabras.

6 lugares que debes incluir en tu itinerario

Descubrir uno de los países más bellos y fascinantes del mundo es un placer. Cada región tiene su magia y poder viajar recorriendo cada uno de sus rincones llenos de historia, es una experiencia inolvidable.

Desde montañas y valles, pasando por playas y viñedos, hasta monumentos históricos y pueblos pintorescos, en Italia hay mucho que ver y hacer.

Por eso, para que puedas organizar mejor tus próximas vacaciones, te dejamos los 6 mejores sitios que debes visitar.

Roma

Es una ciudad histórica llena de encanto. Tiene la particularidad de albergar, en su territorio, una ciudad estado como lo es el Vaticano, sede central de la Iglesia Católica Romana y un icono de la arquitectura y el arte. ¡No dejes de visitarlo!

Recorrer las antiguas ruinas romanas, su arquitectura y sus monumentos famosos como el Coliseo, el Panteón y el Foro Romano te va a encantar.

Si estás con ganas de hacer compras, podrás visitar el mercado Campo de Fiori o visitar los locales de las firmas de lujo en la Via Condotti y Via del Corso.

Por supuesto, tienes que experimentar la gastronomía del lugar, como la Pasta alla Carbonara y los Gnocchi alla Romana.

¡Atención! No debes irte de la ciudad sin antes arrojar una moneda en la Fontana di Trevi, ya que según reza la leyenda, de esta forma te aseguras el regreso a Roma.

Milán

Conocida como la capital de la moda, es también un centro financiero de mucha importancia.

En sus calles conviven la historia y la modernidad. Si lo tuyo es el diseño, deberás visitar el cuadrilátero de la moda. Allí podrás conocer las tiendas de lujo, como así también, antiguas joyas de la arquitectura.

Milán es una ciudad que te permite realizar muchas actividades, como visitar el famoso teatro La Scala, varios museos y exposiciones, pasear en un tranvía de los años 20 y terminar la tarde tomando un aperitivo en una bella terraza.

Venecia

Es uno de los destinos turísticos que más turistas recibe anualmente. Sus canales, sus puentes y sus construcciones históricas crean una atmósfera única.

Romántica por donde se la mire. ¿Quién no desea obtener una foto junto a su pareja en una góndola veneciana?

Costa Amalfitana

Te encantará recorrer sus pintorescos pueblos costeros, pintados en tonos pasteles, que bordean el mar Tirreno. Visita Amalfi, Positano, Maiori, Ravello y Atrani.

Tómate un día entero para pasear por sus 50 km de costas, con acantilados y pequeñas playas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una región fascinante.

Toscana

Es el lugar para todos aquellos que quieran descubrir el encanto de una región de ensueños. Toscana es famosa por sus bellos pueblos, rodeados de campos de olivos y viñedos. Disfrutarás al máximo de sus vistas espectaculares y sus deliciosos platos de la gastronomía local acompañados de un buen vino de la zona.

Es el sitio ideal para gozar de unas vacaciones únicas. Te recomendamos visitar Florencia, San Gimignano, el Valle del Chianti y Val D´Orcia. ¡No te arrepentirás!

Pompeya

Ubicada cerca de Nápoles, esta antigua ciudad fue destruida por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C.

Antiguamente, era una ciudad impresionante y sorprende el buen estado de conservación que ha mantenido a lo largo de los años. Podrás visitar los restos de la ciudad, y recorrer la Villa de los Misterios.

Sin duda, hay mucho por conocer en Italia. Es por ello que no podemos dejar de mencionar la Isla de Capri y la bella Sicilia. Como así también las muchas oportunidades para los amantes de los deportes al aire libre, como el esquí en las Dolomitas o el senderismo en las montañas del Norte de Italia.

Resumiendo, aprovecha al máximo tu viaje a Italia y disfruta de todas las maravillas que esta hermosa nación tiene para ofrecer. Para evitar inconvenientes, asegúrate de reservar tus próximos viajes a Italia con empresas de turismo de confianza, y solo dedícate a disfrutar.