Mundo

El Pentágono crea grupo para investigar ovnis

El anuncio es consecuencia del informe que admite no saber si 144 avistamientos de objetos voladores eran de origen terrestre o extraterrestre

Ovni captado por un avión caza de EU

Ovni captado por un avión caza de EU

Estados Unidos tendrá, por primera vez, un equipo de rastreadores oficiales de objetos voladores no identificados, tras la publicación a finales de junio pasado un informe del Pentágono en el que admitía su impotencia para esclarecer el origen de 144 “observaciones”, abriendo así la puerta a que tal vez esos misteriosos objetos voladores sean de naturaleza extraterrestre.

El nuevo grupo, dirigido por el Pentágono, pero coordinado con otros departamentos de inteligencia, investigará la información que le llegue sobre la presencia de objetos no identificados para tratar de “identificar, evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de vuelos y a la seguridad nacional”.

Durante semanas antes de que ese informe viera la luz, se fueron alimentando las especulaciones sobre si Washington reconocería la existencia de vida extraterrestre y el avistamiento de ovnis. De hecho, la decisión de que una parte del documento siga sigue siendo clasificada y ajena al público, no hizo sino alimentar las teorías de la conspiración.

Finalmente, el gobierno de Biden no quiso concluir que los extraterrestres existen y que llevan tiempo visitando la Tierra, pero tampoco aconsejó archivar definitivamente uno de las preguntas que más fascinación y frustración ha generado a la humanidad desde que empezó a razonar y a mirar al cielo: ¿Estamos solos?