Mundo

Roban 132 botellas de vino con valor de casi 4 mdp en Madrid

El restaurante Coque reportó este miércoles el robo de 132 botellas de vino de su bodega en Madrid, se estima la pérdida en 200 mil euros

Robo en Madrid

Restaurante Coque en Madrid de donde sustrajeron 200 mil euros en botellas de vino

Restaurante Coque en Madrid de donde sustrajeron 200 mil euros en botellas de vino

EFE/ Borja Sánchez-Trillo

La madrugada del domingo pasado, un grupo de delincuentes accedieron a la bodega del célebre restaurante Coque en Madrid, propiedad del chef Mario Sandoval y que cuenta con dos Estrellas Michelín, de donde sustrajeron 132 botellas de vino con valor de casi cuatro millones de pesos, se dio a conocer este miércoles.

Las primeras investigaciones por parte de la policía arrojaron que los ladrones habrían logrado el acceso al cruzar desde la farmacia contigua, toda vez que se encontraba cerrada, así lo reportaron medios locales.

El hermano del dueño, Rafael Sandoval, quien se desempeña como sommelier aseguró a la cadena de televisión Antena 3, que los asaltantes intentaron hacer un hoyo en la pared contigua, sin embargo, optaron por bajar al patio que comparten con la farmacia y rompieron un vidrio para ingresar al local.

Lee también

De acuerdo con información de El Mundo, una de las líneas de investigación de la policía es que se trató de un robo por encargo, debido a que los ladrones sustrajeron botellas de determinada calidad y precio, además de sostener que habrían visitado el local en diferentes ocasiones para estudiar los movimientos del staff y localización de la bodega.

“Ha sido un robo de alta precisión, esta gente podría haber robado el Banco de España”, aseguró el sommelier, quien indicó que la seguridad del local impidió un hurto mayor, toda vez que los atacantes tuvieron limitado el tiempo para proceder.

Lee también

Miles de obras de arte estatales desaparecidas en las instituciones francesas

efe en parìs
Los datos se desprenden de una investigación realizada por el programa "Complement d'Enquête".

También, expresó sus suposiciones de que las botellas acabarán en el mercado internacional, pues fueron elegidas las marcas de máximo valor. Detalló que las botellas sustraídas son únicas en el mundo y que, incluso había una que se había demorado 40 años en ser adquirida.

El hermano del dueño también mencionó que en las cintas de las cámaras de seguridad se puede ver a tres personas encapuchadas con idioma de países del este, ese será el punto de partida para continuar con la investigación.