Nacional

ABASTUR, la expo líder en la industria de la hospitalidad

El evento se realiza en la Ciudad de México del 30 al 31 de agosto en el Centro Citibanamex

Especial


Además de los cientos de estands donde se ofertan servicios y productos, en ABASTUR también hay pabellones de catas, talleres y conferencias.

La edición número 38 de ABASTUR, la exposición donde se reúnen los mejores proveedores de la industria HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering), ha refrendado una vez más que es el evento líder — en Latinoamérica— en la industria de la hospitalidad. Este 2023 el evento se realiza en la Ciudad de México del 30 al 31 de agosto en el Centro Citibanamex.

Durante la inauguración, Adrián López Ruiz, presidente del Comité Organizador de ABASTUR, celebró que esta edición es la más grande de todas las anteriores ya que se contó con un 35% más de espacio para que se unieran más expositores; este 2023 son más de 450.

Los expositores y compradores de ABASTUR no sólo son de México sino de otras partes del mundo, es por ello que la feria es el lugar perfecto para crear relaciones comerciales entre emprendedores y empresarios cuyo negocio está en el rubro de los hoteles, restaurantes, cafeterías o banquetería.

La Secretaría de Turismo federal reconoció a ABASTUR por el trabajo que hace para fortalecer el turismo en México, también por la dedicación y esfuerzo de expositores y asistentes que han trabajado y superado los obstáculos que dejó la pandemia para afianzarse como pilares del desarrollo nacional.

El evento se caracteriza por ser el punto de reunión donde emprendedores pueden contactar a profesionales, para recibir orientación, y a los mejores proveedores de productos que son útiles para un negocio. 

En ABASTUR se imparten talleres y conferencias ideales para emprendedores

Además de los cientos de estands donde se ofertan servicios y productos, en ABASTUR también hay pabellones de catas, talleres y conferencias de gran interés impartidas por expertos en estos rubros, ideales para emprendedores, comerciantes o para quienes tienen una pasión por el sector; los asistentes no sólo crean relaciones comerciales, sino que viven de cerca lo que es la verdadera hospitalidad en la industria HORECA.

Gonzalo del Peón, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), destacó que ABASTUR contribuye en gran manera a la economía y la generación de empleo en el país. Detalló que la ANCH tiene una presencia importante en el evento con 30 cadenas hoteleras, que suman mil 200 hoteles con más de 250 mil habitaciones en México.

En su intervención el presidente Nacional de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal, puntualizó que el sector que representa realiza compras en 278 clases actividades industriales del país y que integran toda la economía y generan empleo y producción. Dio a conocer que, por primera vez la CANIRAC tendrá a su cargo la creación y coordinación del pabellón de bar en ABASTUR, al que se integraron 16 bodegas vitivinícolas en el país y cuenta con el apoyo de empresas como Diago y Unilever para los 3 días de catas.

Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX), reiteró que ABASTUR es la principal exposición de América Latina para la industria turística y de hoteles; recordó que México es la séptima potencia turística a nivel mundial, que puede presumir más de 900 mil cuartos de hotel y 25 mil hoteles, de los cuales más del 67% son independientes en manos de pequeñas familias o empresas.