Nacional

Acapulco, paraíso de los deportes acuáticos

Tiene una gran variedad de actividades que pueden practicarse en sus playas, desde kayak hasta rafting

Foto: Especial

Foto: Especial

El puerto de Acapulco se ha considerado “un paraíso de deportes acuáticos” por la gran variedad de actividades que pueden practicarse en sus playas, desde kayak hasta rafting o simplemente explorar el mundo submarino.

Acapulco alberga paisajes impresionantes y presenta innumerables oportunidades para descubrir el mundo submarino lleno de maravillas, coloridos corales y exóticos peces tropicales, cada inmersión es una aventura única. Dos de las playas donde se puede practicar esta actividad son Las Palmitas o Caleta.

Para los amantes de la velocidad y la adrenalina, el esquí acuático es la opción para desafiar las olas en la bahía de Santa Lucía o en Playa Revolcadero y sentir la emoción de deslizarse sobre el agua a toda velocidad. 

Anualmente se celebran en Acapulco campeonatos internacionales de esquí. Para quienes buscan una aventura en equipo, el rafting en el río Papagayo es lo ideal. 

Los visitantes podrán descender por la corriente rápida y sentir la emoción de la naturaleza en su estado más salvaje. Otra de las opciones, para los más tranquilos es el kayak en la laguna de Coyuca. 

Donde podrán remar en manglares y admirar la belleza natural de Acapulco rodeados por diversa fauna local.

Para los que prefieren una actividad más relajada, la pesca deportiva en la bahía de Santa Lucía o la bahía de Puerto Vicente Guerrero es una actividad perfecta para toda la familia. 

En Acapulco también se puede practicar surf y kitesurf y cuenta con varias opciones donde la intensidad de las olas es ideal para esta actividad algunas de ellas son Playa Revolcadero y Playa Bonfil. 

Acapulco se considera un destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos y luego del huracán Otis, ya está listo para recibir a los amantes de la emoción y los deportes acuáticos.