Nacional

CFE reporta que en 24 horas quedará restablecido 60% de electricidad en Acapulco

La dependencia reportó que resultaron afectados 504 mil 340 usuarios, de los cuales 202 mil 932 ya cuentan con el servicio, lo que equivale al 40% de los afectados

huracán otis 

Destrozos que dejó el huracán Otis en Acapulco

Destrozos que dejó el huracán Otis en Acapulco

Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que en un tiempo de más de 24 horas quedará restablecido en un 60 por ciento el servicio de la luz en Acapulco, informaron fuentes de la empresa del Estado a esta casa editorial.

De acuerdo con los reportes, 504 mil 340 usuarios resultaron afectados y se quedaron sin servicio, de los cuales ya restablecido el suministro eléctrico para 202 mil 932 personas, lo que equivale al 40% de los afectados.

Acapulco, principal centro turístico de Guerrero, se encuentra devastado tras el paso del huracán Otis, que impactó el puerto y las costas del Pacífico en categoría 5, la máxima en escala Saffir— Simpson. 

El ciclón tocó tierra con ráfagas superiores a los 249 kilómetros por hora la madrugada del pasado miércoles, por lo que dejó Acapulco con graves afectaciones en su infraestructura y sin servicios como agua, luz, sin señal de telefonía alámbrica y satelital, con hoteles severamente dañados, casas y centros comerciales en ruinas, además de que la huella de la devastación quedó con escombros en las vías de comunicación de las zonas urbanas y las conexiones a municipios donde aún no hay comunicación.

Lee también

CFE reporta que en 24 horas quedará restablecido 60% de electricidad en Acapulco

liliana gómez 
Destrozos que dejó el huracán Otis en Acapulco

La madrugada del miércoles, Otis tocó tierra dejando a Acapulco sin energía eléctrica, debido a la magnitud del huracán se cayeron todos los postes de CFE, lo cual ocasionó la afectación de 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones y una central de generación de 30 MW.

Actualmente, Acapulco ha restablecido el suministro de luz para un 40% de los usuarios afectados. Sin embargo, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no sabe cuándo restablecerán por completo la energía eléctrica, pese a que es de suma importancia la luz para los hospitales.

Hasta el momento resultaron afectados 504 mil 340 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 202,932, que equivale al 40% de los afectados.

CFE ha dispuesto en puntos estratégicos: mil 406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros.