Nacional

Acusan que disidentes encabezados Víctor Velázquez, José Antonio Marín y Rafael Anzures atacaron a cooperativistas en Cruz Azul

Los trabajadores también señalaron como artifice de los ataques a Rafael Anzures Ortiz, quien se ha beneficiado de autoridades corruptas para ganar juicios y hacerse de la administración de la Cooperativa.

Ocho personas muertas, 12 lesionadas y daños materiales fue el saldo del ataque.

Ocho personas muertas, 12 lesionadas y daños materiales fue el saldo del ataque.

Cooperativistas de Cruz Azul responsabilizaron a Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, de los actos violentos registrados en la planta cementera de Tula, Hidalgo, donde ocho personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas.

En un comunicado, los trabajadores también señalaron como artifice de los ataques a Rafael Anzures Ortiz, quien se ha beneficiado de autoridades corruptas para ganar juicios y hacerse de la administración de la Cooperativa.

Rafael Anzures Ortiz, otro artífice de los ataques.

Rafael Anzures Ortiz, otro artífice de los ataques.

“Hoy el resultado es trágico suceso es que hay 8 personas fallecidas, hasta cuándo la autoridad va a a poner atención a nuestra situación y resolver las cosas conforme a derecho”, señalaron los cooperativistas.

“Los golpeadores contratados por los disidentes Marín y Velázquez, que tienen un afán de controlar la planta de Cemento Cruz Azul Hidalgo, llegó al límite, por lo que ya hubo muertos, a pesar de que la planta con toda la legalidad fue otorgada en posesión y administración por un juez federal a los presidentes de los consejos legítimos de administración y vigilancia representado por Federico Sarabia Pozo y Alberto López, nombrados en asamblea del 26 de agosto del 2021”.

Urgieron a las autoridades federales, de Hidalgo y de Ciudad de México a que intervengan en este conflicto que a todas luces es un beneficio para los intereses de esas personas y que ha derivado no solo en ese hecho violento.