
La oposición a través de la dirigencia nacional del PRI, advirtió el riesgo de que se genere una crisis institucional en el país por un eventual desacato anunciado por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña a las resoluciones de la Corte y amparos interpuestos con motivo de la reforma judicial.
“Se va a generar una crisis y esto se está llevando al máximo y no debe de suceder porque si no quien va a respetar la ley, nosotros estamos obligados a la construcción de acuerdo y respetar la ley y la constitución”, advirtió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El líder del tricolor advirtió que “la ley es la ley” y se tiene que respetar para dar certeza de un Estado de derecho en el país.
En ese sentido, calificó como muy delicado esta situación de desacato y que los ciudadanos empiecen a violentar las leyes establecidas en la Constitución.
“Qué delicado es lo que sucede, que los ciudadanos se empiecen a violar las suspensiones de amparo y suspensiones definitivas de amparo no solo es en contra de la reforma y contra la publicación y discusión en el senado”, estableció.
Alito consideró que es la gran oportunidad para dar inicio a la construcción de acuerdos y diálogo en beneficio del país.
—¿Qué esperan tras la resolución de la Corte?
—Respeto constitucional, habrá de revisarlo y tomar una decisión en consecuencia, y respaldar esa decisión de la Corte.
Explicó que la reforma que se presentó rompe el sistema judicial, no genera pesos y contrapesos y atenta contra el régimen democrático.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .