Nacional

'Alito' dice defender democracia, legalidad y al INE, pero planea impugnar que debe dejar dirigencia del PRI

El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se lanzó contra el presidente López Obrador y su partido al que acusó de embates y persecución política. “Se van a ir en 2024”, asegura

anversario 94 de fundación

Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, cortó el pastel por el 94 aniversario de la fundación del partido.

Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, cortó el pastel por el 94 aniversario de la fundación del partido.

Foto: Cortesía

Con una resolución a cuestas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que invalidó la reforma a los estatutos del PRI para que ampliar su presidencia al frente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas celebró los 94 años de la fundación del Revolucionario Institucional plagado de un discurso de defensa por la democracia, por el respeto a la legalidad y al órgano electoral, ese que al que le respondió que impugnará su determinación para poder continuar como dirigente.

Ante más de 700 consejeros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y militantes, así como de diputados y senadores, el líder del tricolor aseguró que en 2023 y 2024 el PRI va a volver a ganar las elecciones, porque en 2021 la gente ya le mostró a Morena su absoluto rechazo.

Sin embargo, anunció que para hacer frente a las elecciones del Estado de México y en Coahuila, en junio, próximo, la dirigencia nacional contraerá una línea de crédito por cien millones de pesos, “porque las ministraciones del INE son cada mes”.

Al festejo por el 94 aniversario del PRI, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, Alejandro Moreno destacó la presencia de Alejandra del Moral, que será la candidata de Va por México a la gubernatura mexiquense en sustitución de Alfredo del Mazo, cuyo nombre recibió sonoros aplausos.

Al repasar por los momentos en que el partido ha cambiado de nombre, del Partido Nacional Revolucionario al Partido de la Revolución Mexicana hasta ahora ser el PRI, dijo que éste es un instituto de reconocimiento.

“Somos un partido de reconocimiento, de prestigio en todo el mundo, de progreso y estabilidad, y sólo el PRI puede y sabe gobernar”, sentenció el campechano.

Y agregó: “Aquí estoy yo, aquí está el PRI, y no le vamos a dar ni un voto a Morena, porque la coalición (Va por México) está más fuerte que nunca”.

‘Alito’ Moreno aseguró que al recuperar el poder en 2024 se va a reconstruir la República y las instituciones que están siendo destruidas por Morena.

Pero, sobre todo, expresó que en el PRI hay un rotundo respeto por la Constitución, por lo que también confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sabrá salvaguardar la Carta Magna con las impugnaciones que se han presentado en los últimos días al Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, aprovechó para expresar su solidaridad con la ministra presidenta Norma Piña ante amenazas de muerte.

A lo que lanzó: “El Legislativo y el Judicial son un poder (cada uno), no somo empleados del poder. Aquí estamos para lograr los equilibrios”.

Al finalizar su discurso, Alito Moreno se dirigió a la explanada principal de la sede del tricolor donde partió el pastel por el 94 aniversario.

Luego a pregunta expresa de reporteros sobre su permanencia al frente de la dirigencia nacional, Alejandro Moreno dijo: “Aquí seguimos, aquí seguimos”.