Nacional

AMLO narra su infarto: “era tanto el dolor, que llegué a resignarme”

"Me salvé porque me atendieron a tiempo. Se me cerró por completo la vena, la arteria", recordó el presidente.

nacional

AMLO durante su conferencia matutina

AMLO durante su conferencia matutina

Archivo EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuando sufrió un infarto en 2013 era tanto el dolor que tenía, que llegó a resignarse, “porque ya no podía, no soportaba ese dolor” que sentía cuando ingresó a la sala de urgencias del hospital, pero afortunadamente –recordó– se abrió un poco la arteria por la intervención oportuna de los doctores, quienes le realizaron un cateterismo y lo salvaron.

“Me salvé porque me atendieron a tiempo. Se me cerró por completo la vena, la arteria. Llegué a urgencias a las dos de la mañana. Y ese medicamento que tienen ahí me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria. Los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando”, narró el presidente en su conferencia mañanera.

Lee también

AMLO revela detalles de su testamento en la mañanera

Redacción
AMLO narra su infarto: “era tanto el dolor, que llegué a resignarme”

Desde Huamantla, Tlaxcala, López Obrador contó su historia para destacar la importancia de que en cualquier hospital público se cuente con el equipo necesario para atender este tipo de emergencias y salvar vidas.

“¿Saben que después del COVID y antes del COVID la primera causa de muerte son los infartos en el país? Entonces, es muy importante los equipos. Aquí hace falta un tomógrafo, pues hay que tenerlo”, señaló el mandatario mexicano.

AMLO insistió en que desde que inició su sexenio se ha estado trabajando para mejorar la infraestructura de centros de salud y de hospitales, equipándolos para que los pacientes tengan la mejor atención posible.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se está avanzando para consolidar el sistema de salud; sin embargo admitió que todavía falta para lograrlo, “pero ese es un propósito, que estén en buen estado las instalaciones y que tengan equipo para atender cualquier paciente con cualquier enfermedad y, sobre todo, atender urgencias”, dijo.

López Obrador explicó que “el ideal, la utopía que vamos a convertir en realidad, el sueño que vamos a convertir en realidad, es que, para el año próximo, atención médica de calidad para todo el pueblo de México, ese es el propósito”.