Nacional

“Si atacan a una, nos atacan a todas”, reclama Xóchitl a Fox por comentarios a Mariana Rodríguez

La abanderada del Frente Amplio por México reprobó que el exmandatario señalara que la esposa del precandidato de MC, Samuel García es “una dama de compañía”

Captura de video

Captura de video

“Si atacan a una, nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, escribió en su cuenta de la red social X, la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, al reprobar los comentarios del expresidente Vicente Fox, quien llamó “dama de compañía” a la esposa del presidenciable emecista, Samuel García.

Xóchitl Gálvez reprobó los comentarios del expresidente Vicente Fox, quien publicó este sábado en un tuit de la misma red social en el que llamó a Mariana Rodríguez “dama de compañía”, al republicar un mensaje de Pedro Ferriz de Con, en la que el comunicador dice que dará a conocer todo sobre Samuel García y su familia, acusándolo de presuntos actos de corrupción, infidelidad y alcoholismo.

MENSAJE

Por otra parte y en el marco del 25N, Xóchitl Gálvez dio un mensaje en una verdadera mañanera a las 7:00 de la mañana, y desde la colonia Vista Hermosa en León, Guanajuato, aseguró que el gobierno no quería que se supiera que diariamente se asesinan a 10 mujeres, que 54 son víctimas de violación y que han ocurrido más de 4 mil 700 feminicidios durante el sexenio.

“Quieren que tú como mujer dejes de buscar a tus hijos, que te conformes, que aceptes y que no puedas salir en libertad a la calle, ellos realmente le echan la culpa todo el tiempo a otros gobiernos, ya sabes quién no te cuida. Yo sí”, señaló.

La abanderada del Frente Amplio dijo que ella anhela que las mujeres vivieran sin miedo, con un empleo digno. Por lo que dijo que las mujeres que todos los días se levantan temprano para salir adelante en diferentes actividades, eran quienes merecen protección, “las verdaderas mañaneras” y hay que luchar por ellas.