Nacional

Cierran oficinas de López-Gatell y Alcocer por brote de COVID-19

La Secretaría de Salud realizó el cierre ante alza de contagios entre funcionarios

Foto: Cuartoscuro Archivo

Foto: Cuartoscuro Archivo

Luego de registrarse un alza en casos COVID-19 entre funcionarios públicos, la Secretaría de Salud cerró temporalmente las oficinas del Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de dicha dependencia, Jorge Alcocer.

“Entre el personal de confianza y operativo que labora en la misma se han presentado diversos casos confirmados de SARS-CoV2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad, situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones”, se expone en el decreto publicado este lunes.

A través del documento se indicó que, pese a que el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, así como la implementación de las diversas medidas sanitarias han logrado contener, en cierta medida, la propagación del COVID-19,  los contagios siguen presentándose en todos los sectores de la población, situación que ha afectado al personal que labora en las oficinas gubernamentales.

Como parte de las medidas, se anunció la suspensión de procedimientos y trámites realizados en algunas de sus oficinas del 11 al 18 de octubre.

La medida aplica para las oficinas ubicadas en la Calle de Lieja número 7, colonia Juárez, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, así como en Avenida Marina Nacional número 60. 

El acuerdo, que entró en vigor este lunes y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que se deberá abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, además, como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, de lo contencioso, administrativas, etc.

Durante el periodo de cierre, las oficinas directas de los funcionarios deberán limitar la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Salud antes de la entrada en vigor del acuerdo, para dar trámite y desahogo a los asuntos que así lo requieran.