Nacional

Claudia Sheinbaum enfatiza que sin educación no hay transformación en el país

Su sueño es que todos los jóvenes que quieran estudiar puedan ir a una universidad gratuita y de calidad “que nunca más sean los rechazados de la sociedad”

En precampaña por Veracruz, Claudia Sheinbaum se dirigió a militantes de los partidos de la coalición sigamos haciendo historia, en Minatitlán, Veracruz

En precampaña por Veracruz, Claudia Sheinbaum se dirigió a militantes de los partidos de la coalición sigamos haciendo historia, en Minatitlán, Veracruz

La precandidata única Presidencial por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que “la educación es el centro de la Transformación, porque sin educación pública, no hay transformación de nuestro país”.

En este mismo sentido, externó que su sueño “es que todos los jóvenes que quieran estudiar la universidad puedan ir a una universidad gratuita de calidad que les permita desarrollar a sus familias, que no les digan nunca más que son rechazados de la sociedad”, y señaló que, en la Ciudad de México, puso en operación dos universidades en donde reciben educación gratuita y de calidad 50 mil jóvenes.

Así lo manifestó en un encuentro con militantes y simpatizantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista (PVEM), en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz, evento en el que estuvo acompañada por la coordinadora estatal de los comités de defensa de la transformación, Rocío Nahle, el coordinador del Federalismo en el estado, Manuel Huerta, presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez, delegado nacional del PVEM en Veracruz, Carlos Ruiz, entre otros.

Lee también

Los “sueños” de Claudia Sheinbaum (2)

Leopoldo Mendívil
Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena

Sheinbaum Pardo resaltó que como jefa de gobierno de la Ciudad de México hizo una beca universal para todas las niñas y niños de escuelas públicas y su sueño "es que todos los niños y niñas que van a escuelas públicas del nuestro país puedan tener una beca, un pequeño apoyo que les ayuda a las madres de familia, que les ayude a las familias para poder sacar adelante a sus hijos”.

Ante las y los simpatizantes con su precandidatura, Claudia Sheinbaum, insistió que México enfrentará un importante reto, ya que la oposición, “lo que ofrecen es regresar al pasado, un pasado porque el que ya transitó nuestro país y el pueblo de México decidió, que ya no quería seguir por aquel camino, en 2018 decidió cambiar el rumbo de la historia de México... Ahora vamos a tener que decidir, o regresamos al pasado o continuamos con la transformación”.

Acusó que en el modelo neoliberal se privatizaron los bienes públicos, y hubo una ausencia de participación del Estado en la educación pública.

Lee también

“Se inventaron la reforma educativa con Peña Nieto, que era en realidad una reforma laboral que le hizo mucho daño a los maestros y maestras y a la educación pública”.

“La diferencia entre el pasado y lo que pensamos nosotros, -enfatizó-, es que en el pasado se creía que la educación es una mercancía, que la salud pública es una mercancía, que la naturaleza es una mercancía y solo vale si se le pone precio”, criticó.

Nosotros pensamos que la educación, la salud, la defensa de la naturaleza son derechos del pueblo de México esa es la gran diferencia, mercancías frente a derechos, pero en ese proceso de privatizaciones, de decir que todo era una mercancía, al final, la diferencia, en nuestro caso es una visión humanista que piensa que el estado debe ayudar a los que menos tienen, del otro lado, la visión, es una en donde se piensa “que el que no tiene dinero, no vale en la sociedad y que el que no tiene recursos es un flojo, pero todo eso cambió en nuestro país, ese pasado de corrupción y privilegios se acabó en el 2018”.

Ante sus huestes morenistas petistas y verdeecologístas, la precandidata presidencial estableció enfática que su proyecto defiende la educación pública, la salud pública como un derecho del pueblo de México, “defiende el acceso a la vivienda como derecho del pueblo de México, así como la pensión universal a los adultos mayores”, los cuales, dijo, son logros del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, señaló que en la administración del Presidente (Vicente) Fox, él tuvo la posibilidad de desarrollar infraestructura ya que, en aquellos años, se tenían tres millones de barriles de petróleo que se exportaban a un precio de 100 dólares el barril, y sin embargo, nadie, dijo, recuerda alguna obra, igual ejemplificó con (Felipe) Calderón, quien no hizo ninguna refinería, en tanto que el presidente López Obrador pudo hacer tantas obras a lo largo de su administración con honestidad.

Lee también

“Cuando hay honestidad, hay resultados, es cuando hay honestidad y amor al pueblo y amor a la patria, eso es lo que tiene nuestro movimiento -enfatizó-, no se requiere subir tantos los impuestos, o la deuda. Siempre que haya honestidad se puede cumplirle al pueblo de México.

“Por eso hoy, -abundó-, vengo a decirles como precandidata a la Presidencia de la República que no vamos a traicionar al pueblo de Veracruz, ni vamos a traicionar al pueblo de México, vamos a continuar con los principios de la Cuarta Transformación gobernando a nuestro país con honestidad con resultados y con amor al pueblo de México”.