
Por cuarto día consecutivo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquiciaron el tránsito en la Ciudad de México. Este jueves, los integrantes del ala dura del magisterio mexicano bloquearon Periférico Sur y ocasionaron caos vehicular desde las 11:00 horas, para más tarde dirigirse a la puerta principal del Instituto Nacional Electoral (INE) donde desprendieron cuanta propaganda electoral vieran y del candidato que fuera.
La CNTE prendió fuego a la promoción política creando una estela de humo negro para contribuir así a la "mala calidad del aire" de la capital del país.
Los maestros disidentes pronunciaron discursos de rechazo al proceso electoral al que llamaron "la farsa electoral", y a la vez que refrendaron su exigencia de un incremento al salario de 100 por ciento y de otras prestaciones más.
Durante su manifestación, decenas de trabajadores del INE estuvieron impedidos a salir de las instalaciones del instituto para evitar confrontaciones con el magisterio.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .