Nacional

Colombianas eran damas de compañía, no estaban secuestradas, asegura SSPC

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública aseguró que las mujeres ingresaron de manera legal al país y fueron contratadas para una fiesta privada 

seguridad 

Colombianas

Colombianas

@FGETabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las ocho mujeres colombianas que presuntamente se encontraban desaparecidas en el estado de Tabasco, eran damas de compañía y no estuvieron secuestradas.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública aseguró que las mujeres ingresaron de manera legal al país y fueron contratadas para el servicio de acompañamiento en una fiesta privada, en la que permanecieron de forma voluntaria.

El funcionario de seguridad detalló, que el 12 de enero, el Consulado General de Colombia, en Cancún, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco, por la presunta desaparición, por lo que se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron acciones de búsqueda.

El pasado 12 de enero el periodista Jonathan Pardiñas dio a conocer el caso de nueve escorts colombianas, quienes llevaban una semana desaparecidas en Villa Hermosa, Tabasco, tras acudir a una fiesta privada.