Nacional

"Cortina de humo", acusa oposición sobre supuestas amenazas de la Corte

Monreal pidió sensatez y prudencia, al presidente del Senado, Alejandro Armenta  tras su denuncia por presuntas amenazas de la presidenta de la Corte, Norma Piña.

dudas

Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado acusa cortina de humo

Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado acusa cortina de humo

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal pidió sensatez y prudencia, al presidente del Senado, Alejandro Armenta luego de que denunciara haber sido objeto de presuntas amenazas de la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña en tanto que la oposición lo consideró “una cortina de humo” de Morena para desviar la atención de la terrible inseguridad en el país y la situación de la ola migrante, incluidos los 52 que fueron secuestrados en Sal Luis Potosí.

“Claro que es una cortina de humo para desviar el tema de la inseguridad que estamos viviendo, el tema de los migrantes, el secuestro de los 52 migrantes ahí entre Nuevo León y San Luis Potosí. Con todo respeto no estamos en tiempos de cortinas de humo. Estamos en tiempos de encarar la problemática y dar respuestas”, acusó el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, acusó a Armenta de “tirarse al piso” por supuestas amenazas, cuando Norma Piña, tiene todos los días afuera de la Corte, un grupo de golpeadores y porros pagados por el gobierno de la Ciudad de México y por Martí Batres, amenazando de verdad su integridad y dignidad.

Lee también

Por su parte, Monreal otorgó el beneficio de la duda a la ministra Piña al considerar que no le parece que sea una mujer de pleito o encono y pidió a Armenta conciliar entre poderes de la Republica.

“Me resisto a creer que la ministra de la Corte haya hecho una amenaza directa al presidente, no la conozco, la he visto quizás en tres ocasiones pero no me parece una mujer de pleito, no me parece una mujer de encono, pero yo convocaría a ambos a sentarnos para buscar un acuerdo de respeto entre los poderes …”

No dudo, dijo, lo que Armenta dice, pero es aconsejable la sensatez y la prudencia en estos momentos.

El zacatecano refrendó su solidaridad con Armenta si fuera cierto una amenaza de esta naturaleza pues sería inadmisible que estuviera en esas condiciones porque sería una amenaza para todos los miembros del Senado.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel señaló que es remota la posibilidad de que la comunicación recibida por el senador Armenta provenga del Poder Judicial y menos de la ministra presidenta del Alto Tribunal, Norma Piña.

“ Si fuera cierto su dicho pues hay mi plena solidaridad, a mi me parece muy remoto que pudiera ser, no su dicho, sino quien haya hecho la llamada sea alguien vinculado al Poder Judicial y particularmente a la ministra Piña, pero ya aprovechando esto le expreso mi solidaridad a la ministra Piña por la conducción que ha llevado a la Suprema Corte de Justicia a ser un poder autónomo”, indicó