Nacional

Crece inconformidad en el PRD ante debacle electoral; piden renovar dirigencia

Como sucede en el PRI y el PAN, ahora el PRD enfrenta la inconformidad de algunos de sus liderazgos quienes se agrupan en el Movimiento Independiente Progresista, para exigir rendición de cuentas a Jesús Zambrano y un replanteamiento de la estrategia rumbo al 2023 y 2024.

rebelión

Renovarse o morir

Renovarse o morir

Ante la crisis en que se encuentra sumido el PRD y que agravó la debacle electoral del pasado 5 de junio donde perdieron el registro en 4 entidades, liderazgos de ese partido entre los que se encuentra lo mismo consejeros nacionales, ex presidentes municipales, ex senadores y ex diputados, exigirán cuentas a la dirigencia nacional que encabeza Jesús Zambrano a fin de rescatar al Sol Azteca de lo que se perfila como su extinción en caso de seguir por esa ruta.

Como sucede en el PRI y el PAN, ahora el PRD enfrenta la inconformidad de algunos de sus liderazgos quienes se agrupan en el Movimiento Independiente Progresista, para exigir rendición de cuentas a Zambrano y sobre todo un replanteamiento de la estrategia política y electoral rumbo al 2023 y 2024 que pase necesariamente por la renovación de dirigencia nacional y estatales , pero también por replantear la alianza con el PAN y PRI.

Y es que advierten, esa coalición absorbe al sol azteca y provoca pérdida de militancia y el registro en varias entidades.

“Esa alianza nos está perjudicando, pues al ser el PRD el partido más pequeño, nos está absorbiendo y desapareciendo en varias entidades, Aunque no solo le pase al PRD sino también al PRI, aquí el único que está ganado es el PAN”, detalló el consejero nacional del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.

Dicho Frente emita realizará un mítin este domingo donde se espera que acudan liderazgos y no se descarta la posibilidad de que acudan algunos ex gobernadores del Sol Azteca.

El también ex presidente municipal de Acapulco, recalcó que se requieren cambios de fondo en el PRD de cara a las elecciones del 2023 donde se renovarán las gubernaturas de Estado de México y Coahuila, así como las presidenciales del 2024, pues de lo contrario, el Sol Azteca, corre el riesgo de extinguirse.

“Se debe rescatar al PRD a través de este gran Frente, pues sería una pena que se pierda el PRD”, alertó.

Insistió en que el l PRD cambia la estrategia y se renueva, o termina su historia; debemos regresar a nuestro origen, la tradición de lucha. Debemos cambiar la dirigencia urgentemente y dar paso a nuevos cuadros políticos, además de revisar la política de alianzas y construir una pero con la sociedad. No más alianzas que no quieran sus bases

El también dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, advirtió que el PRD ha dejado de ser opción y en la actualidad ha sido consumido por los partidos aliados como el PAN y PRI lo que se ha traducido en que cada vez se retira más y más militantes y liderazgos regionales.

“El PRD ha sido absorbido por los otros partidos, a gritos nos dice la sociedad que hemos extraviado el rumbo, perdido el camino, que nuestra historia la estamos dejando en la basura”, alertó

Velázquez Aguirre consideró que se requiere de un relevo generacional pero también se debe ver más a fondo, más allá del momento.

“Ya es necesario el relevo generacional y no solamente en la dirigencia, sino en la visión del partido, tenemos que levantar la voz y la mano diciendo que hoy el PRD debe construir una ruta diferente”, estableció