Nacional

Delfina Gómez reconoce a la extorsión como delito grave en el Edomex que ya se combate

La gobernadora anuncia un plan para combatir este flagelo: "Vamos en serio en la situación de acabar con esta condición, que sabemos, y eso hay que dejarlo claro, no es fácil y no queremos prometer algo que no"

@delfinagomeza

@delfinagomeza

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció este sábado en su visita por el municipio de Chicoloapan, que el problema de la extorsión en la entidad es una situación “grave”, por lo que anunció la puesta en marcha de un operativo “en serio” para frenar este delito.

Delfina Gómez destacó que para atender con seriedad y prontitud este problema se llevan a cabo mesas de seguridad en el estado.

“Yo creo que sí es grave porque no se le había dado la atención debida, ahorita estamos en las mesas de seguridad con la Guardia Nacional, Ejército y con la Policía estatal, lo que es Seguridad Ciudadana, estamos en eso”, dijo al ser interrogada por periodistas en un recorrido que realizó por Chicoloapan.

La gobernadora habló de la inseguridad que afecta varios puntos de la entidad, al término de un acto donde el presidente López Obrador supervisó programas de la Secretaría del Bienestar.

La mandataria mexiquense destacó que “vamos en serio en la situación de acabar con esta condición, que sabemos, y eso hay que dejarlo claro, no es fácil también, no queremos prometer algo que no”.

@delfinagomeza

@delfinagomeza

En el mismo tenor, la gobernadora aseguró que ya ha dialogado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de las extorsiones en el Estado de México y aseguró que el mandatario le ha solicitado dar una atención prioritaria a este problema que enfrenta la población.

“Sí, él (AMLO) está muy atento, de forma permanente estamos con esa atención. Además, él lo que nos ha pedido es que se atienda a la gente que se ve la situación de seguridad al 100 por ciento y pues que estemos con todo contra la corrupción”, apuntó.

Asimismo, Delfina Gómez negó que el crimen organizado se esté imponiendo ante la autoridad en el Estado de México. “Yo creo que una muestra es la confianza que estamos logrando con la población”. Dejó en claro que no será una tarea fácil, pero ya se trabaja en frenar este delito.