
“El Poder de Servir” significa poner por encima a los ciudadanos y no lo intereses personales, no caer en la inercia burocrática y a trabajar en territorio y no desde el escritorio, con estas palabras se dirigió la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez a funcionarios de 14 dependencias de su administración a los que tomó protesta en el Salón del Pueblo, y a quienes les recordó que el objetivo principal de su gobierno es servir a los mexiquenses para garantizarles mejores condiciones de vida, siendo una administración de puertas abiertas a la ciudadanía.
La Mandataria estatal llamó a las y los servidores públicos a honrar los principios que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador: No mentir no robar no traicionar; valores que distinguen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.
La Gobernadora Delfina Gómez tomó protesta a:
Secretaría General de Gobierno
• Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno.
• César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal.
Secretaría de Finanzas
• Reyes Ruiz González, Subsecretario de Planeación y Presupuesto.
• Bernardo Barranco Villafán, Director General Sistema Mexiquense de Medios Públicos.
• Rafael Flores Mendoza, Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM).
Secretaría de Bienestar
• Irma Sosa Solís, Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.
Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura
• Jorge Baltazar Briones, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública.
Secretaría del Campo
• Arturo Trejo Galicia, Director General de Desarrollo Rural.
• Alejandro Santiago Sánchez Vélez, Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México.
Secretaría de Cultura y Turismo
• Maritza Zulema Sánchez Lugo, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca.
• Agustín Herrera Pérez, Director General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México.
• Diana Ena Rodríguez Pulido, Directora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco.
Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
• Héctor Raúl García González, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México.
Secretaría de las Mujeres
• Leticia Calvario Martínez, Directora General de Igualdad Sustantiva.
Secretaría de Movilidad
• Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad.
• Mario Ariel Juárez Rodríguez, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México.
• Fernando Cabrera Perea, Director General Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
Consejería Jurídica
• José Carmen Castillo Ambriz, Subsecretario de Justicia.
• Sonia Janeth Cruz Miranda, Directora General del Registro Civil.
Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación
• Víctor Ávila Akenberg, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología.
Coordinación General de Comunicación Social
• Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social.
Vocería de la Gubernatura
• Celeste Ramírez Hernández, Vocera de la Gubernatura del Estado de México.
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
• Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.
Al término de la toma de protesta, la gobernadora insistió a quienes forman parte de su equipo de trabajo, a dar su máximo esfuerzo para transformar al Estado de México, combatiendo la corrupción, velando por los que menos tienen y sobre todo bajo los principios de transparencia, honradez y rendición de cuentas que impulsa la Cuarta Transformación y que las y los mexiquenses exigen de sus funcionarios públicos.
Asimismo, destacó que deben dignificar el cargo de servidor público, a desempeñar su trabajo con amor, compromiso y pensando “en que la gente nos dio lo más importante que es su confianza y de verdad no la defraudemos”.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, agradeció a las y los nuevos funcionarios su compromiso con la transformación del Estado de México, y reitero el llamado de la Gobernadora Delfina Gómez para servir a los ciudadanos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .