Nacional

Denuncia violencia política candidata del PVEM y pide voto por Manlio Fabio Beltrones

La abanderada pevemista denunció por violencia política al delegado de ese partido en Sonora, Calvin Valenzuela, a quien acusó de obstaculizar e incluso impedir su campaña por la senaduría por o cual decidió dar su apoyo a Beltrones.

fractura verde

Manlio Fabio Beltrones y Lizbeth Gutierrez

Manlio Fabio Beltrones y Lizbeth Gutierrez

 Foto imagen de X de Lizbeth Gutiérrez 

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado por Sonora, Lizbeth Gutiérrez Obeso, denunció violencia política de género por parte de su partido, en esa entidad por lo que llamó al voto útil a favor del candidato del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Me niego a ser parte de una farsa. En un acto de protesta, hago un llamado al voto útil; ratifico mi convicción a los principios del Partido Verde: libertad, justicia y amor, pero este 2 de junio mi voto será para el candidato Manlio Fabio Beltrones”, sostuvo

En tanto que Manlio Fabio Beltrones agradeció lo que consideró una “decisión valiente” de Gutiérrez Obeso y se comprometió a hacer suyas las propuestas de la abanderada pevemista.

“Agradezco el apoyo y el voto de una mujer valiente que se atreve s denunciar, pero lo más importante es que yo hago mías sus propuestas que tienen mucho que ver con la ecología, biodiversidad y sobre todo el bienestar de los sonorenses”, estableció

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la abanderada pevemista informó sobre la denuncia por violencia política que interpuso contra el delegado de ese partido en Sonora, Calvin Valenzuela, a quien acusó de obstaculizar e incluso impedir su campaña por la senaduría por o cual decidió dar su apoyo a Beltrones al argumentar que el priista “es un político que sabe escuchar, establecer acuerdos y darle voz y voto a quienes piensan diferente”.

“El delegado nacional de mi partido, con funciones de secretario general en Sonora, ha incurrido en un trato que lastima la dignidad humana de las personas”.

Aseveró que no renunciará al PVEM y se mantendrá en las filas de ese partido al que fue invitada para contender por una senaduría por Sonora pero insistió en que su voto será para Beltrones.

“Soy y seguiré siendo del Partido Verde y mi voto es para Beltrones”, dijo.

La candidata exhibió que pese a no pertenecer a la comunidad afromexicana, el partido la registró de esa manera pero acusó que no se le ha permitido hacer campaña y le han cerrado las puertas de todos los comités del partido, así como de espacios para dar a conocer sus propuestas.

“Quizá su intención sea que renuncie a mi partido, pero no será así, no renuncio, denunció violencia política en mi perjuicio”, dijo.

Por su parte el PVEM en Sonora rechazó los señalamientos de violencia política de su candidata y aseguró que siempre apoyó el proyecto de Lizbeth Gutiérrez.

“Desde el inicio de su candidatura, siempre le brindamos la máxima prioridad y todo el apoyo necesario con los recursos a nuestro alcance para que llevara nuestra propuesta de agenda verde a la ciudadanía sonorense. Lamentamos esta decisión”.

Respecto a su decisión de votar por Manlio Fabio Beltrones, aseguraron que no es la postura del partido, por lo que se deslindaron de la declinación.

“El Partido Verde niega categóricamente cualquier apoyo al impresentable Manlio Fabio Beltrones y nos deslindamos de cualquier declinación realizada por candidato o candidata alguna de nuestro partido”, estableció