Un total de 2 mil 100 personas fueron desalojadas este viernes en la comunidad de Tololotlán, en el municipio de Tonalá, Jalisco, al registrarse una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportaron autoridades locales, lo que ha causado preocupación entre los lugareños.
Al ser alertados sobre esta situación, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Bomberos de Tonalá, Seguridad Física de Pemex, la Comisaría de Tonalá, así como personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron al sitio para apoyar en el control de la fuga y para resguardar la zona mientras se auxiliaba a los lugareños a dejar el sitio como medida de seguridad.
Las autoridades confirmaron una fuga de gran magnitud que alcanzó una altura de hasta 10 metros debido a la presión en el Poliducto 16 del tramo Salamanca-Guadalajara.
Como medida de seguridad se decidió desalojar a los más de 2 mil habitantes de la comunidad y de los fraccionamientos Villas Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán, debido al encharcamiento y acumulación de gases en la zona afectada.
Personal de Pemex, aunque ya controló en gran medida la fuga del hidrocarburo, sigue laborando en el lugar, en tanto que se interrumpió el suministro de energía eléctrica en la zona para evitar algún riesgo de explosión e incendio.
Protección Civil de Jalisco instó a la población que se encuentre en áreas cercanas al sitio de la fuga a seguir las indicaciones de las autoridades y estar preparados para evacuar si es necesario.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .