Nacional

Desconoce Delgado acuerdo Sheinbaum -Ebrard para cederle espacios; "ni cuotas ni cuates", ataja

Recalcó que nadie tiene garantizado un cargo por el hecho de apoyar a un personaje o pertenecer al grupo que lo apoyó, en este caso a Ebrard.
“No podemos cometer el error de que haya corrientes", fustigó

jaloneo

Mario Delgado responde a Ebrard sobre presunto acuerdo con Sheinbaum

Descripción de la imagen

Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado desconoció el acuerdo que presuntamente pactó Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum mediante el cual se concederían espacios en los órganos de dirección del partido así como prioridad en candidaturas rumbo al 2024 e incluso el reconocimiento como segunda fuerza al interior del partido guinda pues advirtió que en este instituto político no se aceptan corrientes ni “cuotas”.

Advirtió que no por ser segunda fuerza , tendrán candidaturas ni espacios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena , o la comisión de elecciones, según el acuerdo con Sheinbaum que explicó Ebrard.

Lee también

Ebrard milita en el lado incorrecto de la historia al quedarse en Morena: MC

Alejandro Páez
Marcelo Ebrard durante una conferencia de prensa

“No, no, porque en Morena están prohibidas las corrientes o están prohibidas las cuotas. Imagínate si entramos en un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento”, atajó

--Pero Ebrard te desconoció como interlocutor, se le recordó

--El aval que yo necesito es el de la militancia, porque le puedo gustar a uno y no a otros, eso lo entiendo, pero el aval que me interesa es el de la gente.

Asimismo aseguró no sentirse excluido luego de que no formó parte de las negociaciones entre Ebrard y Sheinbaum que terminó en un “acuerdo político” entre ambos políticos que logró desactivar la posible salida del ex canciller y su grupo de Morena.

Aseguró que habrá apertura para que no solo los “marcelistas” sino cualquiera pueda participar en los procesos para buscar una candidatura rumbo al 2024 o cargo partidista pero recalcó que nadie tiene garantizado un cargo por el hecho de apoyar a un personaje pertenecer al grupo que lo apoyó, en este caso a Ebrard.

“No podemos cometer el error de que haya corrientes, porque eso fue lo que mató, por ejemplo, al PRD. Y hasta ahora Morena se ha mantenido sin corrientes, con dos elementos fundamentales: la encuesta para decidir a los candidatos y candidatas y la tómbola para decidir las listas plurinominales”, explicó

Lee también

Aseguró no tener conocimiento de lo pactado entre Sheinbaum y Ebrard para que se le concedieran espacios en la comisión de encuetas, la de elecciones e incluso Enel CEN que encabeza el mismo Delgado junto con Citlalli Hernández y atajó que para esas pertenecer a esas instancias se requiere ganar el derecho en el Consejo y en el Congreso Nacional.

“La verdad es que no tengo conocimiento de que ellos tengan interés de pertenecer a las comisiones. Pero, la Comisión de Encuestas es electa vía Consejo Nacional y la Comisión de Elecciones es electa vía Comité Ejecutivo Nacional”, explicó

--Marcelo plantea que ya hay un acuerdo con Claudia, se le explicó

-- Ah bueno, no lo conozco. Pero, en todo caso tendría que ser un acuerdo con el Consejo Nacional sí hay interés de algún perfil para que participe en la Comisión de Encuestas y también el Comité Ejecutivo debería tener conocimiento respecto de la Comisión de Elecciones.

En cuanto a las posiciones en la dirigencia nacional—agregó-- son electas a través del Congreso Nacional.