Detención de “Mayo” y Guzmán, golpe directo a quienes matan gente: Ken Salazar
Asegura embajador estadounidense que Ovidio Guzmán sigue detenido, agradece al presidente López Obrador y su gobierno por la captura de criminales
trabajo binacional
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que la detención de Ismael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán López “es un golpe directo al desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales que fomentan el veneno de las drogas sintéticas que matan a tanta gente nuestra y causan tanta violencia en nuestras comunidades”.
También informó que Ovidio Guzmán López permanece detenido en Estados Unidos.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo por los esfuerzos “para la captura de individuos criminales notorios como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, donde soldados y marinos mexicanos han sacrificado sus vidas en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”.
El embajador de #EU en #México, @USAmbMex, emitió un comunicado con respecto al arresto de Ismael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán López. pic.twitter.com/iSIuHN9mJa
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) July 26, 2024
A través de un posicionamiento público difundido en sus redes sociales, el diplomático afirmó que “nuestro trabajo contra el flagelo del fentanilo es una de las mayores prioridades de seguridad entre Estados Unidos y México”.
El embajador Salazar adelanta que continuarán los “históricos esfuerzos de colaboración con México en asuntos de seguridad, incluida nuestra lucha histórica contra el fentanilo, los traficantes de armas y los contrabandistas de personas en nuestra incansable búsqueda por brindar seguridad a los pueblos de Estados Unidos y México”.