La diputada de Morena e impulsora de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, Susana Prieto Terrazas, renunció a la bancada mayoritaria por violencia política en razón de género por parte del coordinador del grupo parlamentario, Ignacio Mier Velazco, y por parte del líder nacional del partido, Mario Delgado”, quienes la excluyeron de la iniciativa por jornadas laborales menos largas.
La legisladora por Chihuahua aseguró que no se va a ningún partido, a ninguna otra bancada, y lo que resta de la LXVI Legislatura será diputada independiente.
“No haré el papel de Lily Téllez que llegó al Senado por Morena y luego se fue a cobrar por el PAN. Yo ya llegué al límite, y sí, he sido víctima de violencia política en razón de género. A mí me recogieron de la calle y a la calle voy a volver en defensa de los derechos de los trabajadores, que al final del día hay que ver lo que está pasando con la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas”, expuso Prieto Terrazas, quien también señaló que la “plancharon” con 20 iniciativas de su autoría.
La chihuahuense dijo que en diciembre pasado Ignacio Mier Velazco le hizo vacío en un foro, y la dejó completamente sola.
Señaló que tras cuestionar la conducta de su líder parlamentario como respuesta obtuvo: “Es para que ya le bajes dos rayitas…”
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .