Empecé y termino rodeado del pueblo; misión cumplida, me voy a Palenque: AMLO
Para despedirse, el ya ex presidente difunde video con distintos momentos de su carrera; dice que la felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo
Decadencia se enfrenta con transformación
“Así empecé y así termino rodeado del pueblo y en los pueblos, donde todavía no hay distinciones, no hay diferencias; misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón” expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video de casi 9 minutos con el cual se despide de la población mexicana.
Convertido ya en ex presidente de México a partir del primer segundo del 1º de octubre, decidió compartir en sus redes sociales la producción que es una compilación emotiva de diferentes momentos de su carrera como opositor, como Jefe de Gobierno de la CDMX, y como titular del Poder Ejecutivo, pasando también por distintas facetas de su activismo social y político en el país.
En su mensaje, integrado por varios discursos que pronunció a través de su carrera política, López Obrador evoca sus raíces en un pueblo humilde, recordando cómo su infancia y los valores aprendidos en comunidades indígenas lo formaron como líder.
“Así comenzamos, trabajando en las comunidades indígenas. Ahí me formé, ahí aprendí a trabajar para los pobres. Así nos formamos y me siento muy orgulloso de eso. Nací en un pueblo y en los pueblos no hay diferencias”, destaca el ex presidente.
“Ese Hombre”
“Me tocó a mi iniciar la transformación del país, porque una decadencia no se puede enfrentar si no es con una transformación, con un cambio de régimen, con el impulso del pueblo, de la mayoría de los mexicanos”, comenta mientras se escucha a lo largo del video la canción ‘Ese Hombre’ del autor cubano Silvio Rodríguez.
En la producción son recopilados diferentes momentos de sus giras como presidente a lo largo de México; se ve al ex presidente López Obrador convivir con la gente, con sus simpatizantes, con funcionarios de su gobierno, y hasta en su faceta como beisbolista donde se le ve “macaneando” como dice él.
“Nos inspiramos en los héroes de los mártires; así comenzamos trabajando en las comunidades indígenas. Ahí aprendí a trabajar para los pobres”, señala en al video al tiempo que son apreciadas imágenes de su juventud y sus albores políticos.
Solo el pueblo salva al pueblo
El ex presidente afirma que “el motor del cambio es el pueblo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, este es un país independiente, libre, soberano, señaló el ex mandatario”.
Enseguida declara “me dediqué a servir al pueblo y lo hice con mucho amor, y se puede gobernar bien cuando se tiene como propósito el servir al pueblo, eso es lo mejor y eso es una gran satisfacción; en el balance yo tengo que dar gracias al creador, a la naturaleza, gracias a la vida y sobre todo gracias al pueblo de México; me voy a ir con mi conciencia tranquila y muy contento”.
Casi al final de su video, López Obrador expresa su gratitud a todos los pueblos de México, por su confianza, su apoyo, su respeto.
“Tengamos presente que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena; la felicidad es estar bien con uno mismo, y con el prójimo; cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos, misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, culmina.