
La senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, evadió una y otra vez a los reporteros en el senado, tras el video escándalo en el que fue captada recibiendo fuertes sumos de dinero en efectivo, en las oficinas del gobierno de Campeche.
La legisladora, acudió a la sesión de este miércoles, pero entro y salió del salón de plenos de forma sigilosa para no ser abordada por los medios de comunicación que cubren las actividades de la Cámara Alta.
El equipo de comunicación social de la bancada de Morena, informó que la legisladora saldría en principio a dar una conferencia y después sostuvo que fijaría una postura pública en el pleno, lo que jamás sucedió.
De hecho decenas de reporteros, la esperaron en las diferentes salidas del pleno, de sus oficinas en el 4º piso del senado y en los estacionamientos, donde su equipo mantuvo encendida su camioneta Gris, en espera de que ella la abordara.
Ante la presencia de los reporteros, dio vueltas y al final fue estacionada en uno de los lugares del sótano 1 del senado.
La legisladora, simplemente evadió dar la cara y huyó para no enfrentar las preguntas sobre este caso, que involucra a funcionarios del gobierno de Layda Sansores, al exgobernador y hoy embajador en República Dominicana, Carlos Aysa y a la propia mandataria estatal de Morena.
DAR LA CARA PIDE MONREAL
En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, recomendó a Rocío Abreu, senadora de su bancada, dar la cara después de aparecer en dos videos recibiendo fajos de dinero, en el Palacio de Gobierno de Campeche.
También, pidió a la senadora Claudia Balderas cumplir con los pagos atrasados que tiene con una particular por la renta de una casa-habitación, en la colonia Del Valle.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que habló con las dos legisladoras para “intentar tener todo bien, cuidar todo, cubrir todas las responsabilidades y tener claro que el ejercicio es tan transparente que estamos sometidos al escrutinio diario de personas y medios”.
Sobre la senadora Abre, presidenta de la Comisión de Energía, Monreal señaló:
“Siempre hay que dar la cara. Yo es lo que creo, siempre hay que hacer lo mejor para transparentar nuestro trabajo y nuestro desempeño. (…) Lo importante es siempre ser intachables frente a la sociedad. La gente nos está viendo y los representantes populares somos fácilmente criticables cuando cometemos excesos escudados en nuestra función y en nuestro fuero. No es correcto, no es conveniente hacerlo. Y, al contrario, tendremos que ser ejemplo de ciudadanía y no cuestionamiento de la misma”.
Sobre el caso que en el caso de la senadora Claudia Baldera, también dijo que ha le ha pedido “que cumpla…”
“Que cumpla es que todos tenemos derecho a cumplir. Yo no firmé el contrato, no soy aval, pero es ético y moral que cumplan los senadores con sus responsabilidades. (…) Yo le dije que cumpla y que resuelva. (…) A Claudia Balderas la estimo. Y me dijo que ya está viendo eso, que está buscando un abogado”.
De hecho, senadores de oposición, demandaron que todos los implicados en esta danza de millones, aclaren de donde salieron esos fajos de dinero, para que se usaron y comprueben en su caso el licito origen de los mismos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .