Nacional

Exige Ebrard reponer encuesta por inconsistencias irreversibles

Entre gritos de "¡fraude, fraude!" de sus simpatizantes, Ebrard explicó qué hay un 14.4% de urnas con incidencias lo que inhabilita la encuesta de Morena

Mal proceso en Morena

El excanciller señaló a Mario Delgado y Alfonso Durazo como cobardes

El excanciller señaló a Mario Delgado y Alfonso Durazo como cobardes

Especial

A dos horas de que se anuncie el resultado la encuesta que definirá al o la abanderada presidencial de Morena en el 2024, Marcelo Ebrard acusó una proporción importante de incidencias en ese sondeo que impactan en la cifra final por lo cual exigió al partido reponer ese procedimiento y no pretender sacar un resultado a “rajatabla”.

“Es mejor decir: tuvimos estas fallas y no querer sacar un resultado a rajatabla, un resultado que, no hablo de fraude, pero si de incidencias”, aseveró

En un mensaje que ofreció en un hotel cercano al Word Trade Center, Ebrard acusó de cobardes a Mario Delgado, y Alfonso Durazo, dirigente nacional y presidente del Consejo Nacional de Morena, respectivamente, luego de que se impidió el acceso a Malú Micher, una de sus representantes, en el conteo que se realizó de las encuestas.

“Qué cobardes Mario Delgado y Alfonso Durazo y todos los que están adentro” ,acusó

Lee también

Equipo de Ebrard denuncia "más incidencias de las esperadas" en encuesta de Morena

EFe / Redacción
Asesores de Marcelo Ebrard aseguraron que hay "mas incidencias" de las esperadas

Entre gritos de "¡fraude, fraude!" de sus simpatizantes, explicó qué hay un 14.4% de urnas con incidencias lo que inhabilita esa encuesta.

Es decir, de diez mil 300 cuestionarios que integran la encuesta, 310 presentan incidencias, explicó Martha Delgado, una de sus representantes.

“Por el número de incidencias y su impacto en las encuestas, es mejor repetir la encuesta”, recalcó Ebrard quien precisó que ello lo exigen aún y cuando el resultado le favorezca.

Ebrard recordó que en el 2011, cuando compitió con Andrés Manuel López Obrador por la candidatura presidencial, se presentaron 32 cuestionarios irregulares y con ello aceptó el triunfo del ahora presidente de la República.

Dijo que en esta ocasión defenderá sus convicciones pues son demasiadas incidentes y el resultado será cuestionable .

Ebrard aseguró que no acudirá a las 17:00 horas para conocer el resultado de las encuestas.

Lee también