Nacional

FGR: Emilio Lozoya ha incumplido con reparación de daños y no goza de beneficios

El exdirector de Pemex enfrenta procesos penales por los casos Odebrecht y Agronitrogenados 

Corrupción 

Emilio Lozoya en una fotografía de archivo

Emilio Lozoya en una fotografía de archivo

EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no cuenta con ningún beneficio procesal, pues no ha cumplido con la reparación del daño en los dos casos en que se le acusa: Odebrecht y Agronitrogenados.

La FGR precisó que por el caso Odebrecht, por el que enfrenta la imputación de delitos graves, como lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, Lozoya Austin ha incumplido con la reparación del daño, así como también en la acusación por la adquisición por parte de Pemex de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados.

El órgano autónomo de procuración de justicia señaló que por el segundo caso, el exfuncionario federal tiene embargadas propiedades que están en proceso de extinción de dominio.

La FGR aclaró que Emilio Lozoya tiene un adeudo fiscal ante una deuda por impago de impuestos y que no tiene nada que ver con sus procesos judiciales.

El monto de ese adeudo es de casi 2.7 millones de pesos y busca solucionar ante la Secretaría de Hacienda a través de la Procuraduría fiscal.

Emilio Lozoya Austin y su defensa están a la espera de ser citados a una nueva audiencia, luego de que la última se cancelara al exponerse que las partes involucradas estarían en pláticas para llegar a un acuerdo dentro del caso Agronitrogenados.