Nacional

Fiscalía de Guerrero inicia investigaciones por rapiña tras Otis; ya buscan a responsables

El vicefiscal de investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, señaló que ya existen denuncias formales por parte de propietarios de algunos negocios afectados por estos sucesos

saqueos

Vecinos de las colonias de la periferia de Acapulco, buscan con desesperación agua, juegos y refrescos

Vecinos de las colonias de la periferia de Acapulco, buscan con desesperación agua, juegos y refrescos

Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que emprenderá acciones para capturar a quien resulte culpable por actos de rapiña y saqueo a tiendas departamentales y negocios luego del paso del huracán Otis en Acapulco. 

En este sentido, el vicefiscal de investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, señaló que ya existen denuncias formales por parte de propietarios de algunos negocios afectados por estos sucesos. En consecuencia —declaró— se iniciaron “múltiples carpetas de investigación”.

Y es que, gerentes, encargados y propietarios de negocios se acercaron a las autoridades con evidencias como videos y fotos, aunados al material que circula en redes sociales, de personas que ingresaron a los establecimientos y robaron algún tipo de mercancía.

Lee también

La superioridad social de la rapiña

Rafael Cardona
Vecinos de las colonias de la periferia de Acapulco, buscan con desesperación agua, juegos y refrescos

Por otra parte, Hernández Mendoza también destacó que comenzó un despliegue de acción inmediata para recuperar vehículos que fueron robados de agencias durante los primeros días después de la contingencia.

El pasado lunes la Fiscalía emitió un comunicado en redes sociales, en el que señala que la cifra de fallecimientos sea mayor a los 48 decesos reportados por la dependencia. En este sentido, la FGE aseguró que cada uno de los datos sobre los decesos provienen del Servicio Médico Forense (Semefo), funerarias del puerto, y actas de defunción.

En tanto que la cifra de desaparecidos ascendió a 26, mientras que han sido entregados a sus familias 40 de los 48 cuerpos que se encontraban en la morgue.