Nacional

Gabriela Frías, Premio Nacional de Periodismo “Carlos Septién García” 2022

Se consideró como modelo periodístico a seguir por su ética, trayectoria e innovación en su fuente

En el 73 Aniversario de la Septién García

La Periodista Gabriela Frías, quien no contemplaba en sus inicios profesionales ser conductora de TV, fue seleccionada como Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García 2022.

La Periodista Gabriela Frías, quien no contemplaba en sus inicios profesionales ser conductora de TV, fue seleccionada como Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García 2022.

La periodista mexicana Gabriela Frías, conductora de noticias financieras en CNN en Español, ganó el Premio Nacional de Periodismo “Carlos Septién García” edición 2022.

Así lo informó Anallentzin Díaz Alcalá, Directora General de la Septién, quien dijo que la ganadora fue seleccionada por consenso de autoridades y estudiantes de esa institución educativa.

Anayentsin Díaz Alcalá, Directora General de la Septién, dijo que Gabriela Frías fue seleccionada por consenso de autoridades y estudiantes de esa institución educativa.

Anallentzin Díaz Alcalá, Directora General de la Septién, dijo que Gabriela Frías fue seleccionada por consenso de autoridades y estudiantes de esa institución educativa.

Gerardo González Acosta

Este premio es una consideración que se otorga cada año a un modelo a seguir en el ámbito periodístico o de la comunicación, con una trayectoria sólida e innovación en su fuente.

Entre quienes han alcanzado esta distinción están Vicente Leñero, Blanche Pietrich, Manuel Pérez Miranda, Alberto Barranco Chavarría, Hugo Gutiérrez Vega, Miguel Ángel Granados Chapa, Cristina Pacheco, y Canal 11 entre otros.

La destacada trayectoria de Gabriela Frías como periodista, conductora de programas, y reportera de la fuente de economía, ameritó que fuera seleccionada entre un grupo de alternativas profesionales periodísticas, explicó Anallentzin Díaz Alcalá.

Será el 30 de mayo, en una ceremonia presencial, cuando Gabriela Frías viaje a México para recibir su Premio.

Será el 30 de mayo, en una ceremonia presencial, cuando Gabriela Frías viaje a México para recibir su Premio.

Gerardo González Acosta

También fue considerado que es egresada de la Carlos Septién García y que su trabajo ha sido un gran referente en el ámbito económico y social, lo que significa un verdadero sentido periodístico y humano, dijo.

Añadió que Gabriela Frías es presentadora de la sección “Portafolio Global” en CNN en Español, en donde muestra las noticias, ángulos y criterios económicos para que los empresarios conozcan nuevas soluciones de información para el éxito económico.

Desde hace más de 13 años Gabriela Frías ha presentado noticias financieras internacionales y de América Latina en CNN en Español, entrevistando a líderes mundiales, al informar sobre la crisis financiera mundial y al viajar a eventos de alto nivel.

También se distinguió cuando ancló la cobertura de los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos y la Guerra de Irak, explicó Anallentzin Díaz Alcalá.

El Premio Nacional de Periodismo lleva el nombre del segundo Director de la escuela, el cronista queretano Carlos Septién García, y busca reconocer a periodistas con espíritu humanista y social que desempeñen su labor profesional con responsabilidad y ética, en beneficio de la sociedad y en favor del avance democrático del país.

Díaz Alcalá explicó que quien gana el Premio Nacional de Periodismo representa con su profesionalismo los derechos a la información y a la libertad de expresión, enfocados a la función social del periodismo hacia el bien común y el desarrollo integral del hombre.

Será el 30 de mayo cuando Gabriel Frías recibirá presencialmente el Premio Nacional de Periodismo que ganó, pues actualmente radica en Atlanta, Estados Unidos, desde donde transmite su muy visto programa financiero.