Nacional

Gobierno de AMLO justifica corrupción de personajes cercanos al presidente: PAN

 México, sigue los pasos de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde los hijos y más cercanos de los presidentes se enriquecen a manos llenas, a la vista de todos, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

denuncia

Marko cortes

"Estamos hartos de los abusos de poder, del nepotismo, de la corrupción y el robo de dinero al erario”,, recalca Cortés

La dirigencia nacional del PAN cuestionó el presunto tráfico de influencias en que han sido evidenciados los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que México, sigue los pasos de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde los hijos y más cercanos de los presidentes se enriquecen a manos llenas, a la vista de todos.

Ello—agregó--, sin que haya fiscalías o procuradurías de justicia que se atrevan a investigar sus actos ilegales y mucho menos a castigarlos.

“Las y los mexicanos merecemos una investigación a fondo sobre los delitos en los que han incurrido de manera sistemática y reiterada los hijos y cercanos del presidente de la República. López Obrador les debe una explicación a todos los que ya estamos hartos de los abusos de poder, del nepotismo, de la corrupción y el robo de dinero al erario”, exigió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

El panista sostuvo que esta es la razón por la que Morena busca desaparecer al INAI, “porque quiere evitar a toda costa que se conozcan los contratos millonarios que benefician a su familia.

“Este gobierno se ha convertido en el más corrupto, en el más cínico y el que más abusa de su poder”, sostuvo

En días pasados, el portal Latinus reveló una presunta red de tráfico de influencias articulada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se otorgaron contratos a sus amigos por 100 millones de pesos en lo que fue el fallido proyecto del aeropuerto de Texcoco.

“¿Quién se va a atrever a investigar a los hijos del presidente? ¿El amigo al que puso en la Fiscalía General de la República? ¿La fiscal que puso en la Ciudad de México para encabezar la persecución política en contra de la oposición?”, cuestionó el dirigente panista

Cortés acusó que López Obrador promueve y justifica la corrupción de sus más cercanos y ejemplificó cuando se reveló que el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, utilizó aviones militares para irse de vacaciones con su familia e invitados, pagando hoteles y restaurantes de lujo, el presidente respondió: “¿Y qué? ¿Cuál es el problema?”

Asimismo citó la reciente respuesta que dio López Obrador al cuestionarle sobre esta supuesta red de tráfico de influencias donde estaría involucrado su hijo Andrés.

“100 millones de pesos no son nada”, respondió López Obrador a ese tema.

Recordó que para López Obrador el proyecto del nuevo Aeropuerto en Texcoco era sinónimo de corrupción y ahora resulta que, mediante el llamado “Cártel de Andy”, los amigos del hijo del presidente obtuvieron millones de pesos para encargarse del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, un proyecto que se ofreció en campaña y que no se concreta.

El líder nacional de los panistas también señaló que los conflictos de interés son habituales pues otro hijo del Ejecutivo federal, José Ramón Beltrán, primero vivía en la Casa Gris de Houston y luego en una casa de Coyoacán, ambas, propiedad de personas que reciben contratos del gobierno federal.