Nacional

Gobierno de AMLO presenta plan de austeridad para que INE realice consulta de revocación de mandato

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), señaló que este plan de austeridad es una respetuosa sugerencia para garantizar la consulta de revocación de mandato

propuesta

Consulta del INE

Consulta del INE

Cuartoscuro

El gobierno federal presentó el plan de austeridad que elaboró para el Instituto Nacional Electoral (INE), que le dejaría recursos por 2 mil 972 millones de pesos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Secretaría de la Función Pública detallaron que la propuesta contempla reducciones en conceptos de gastos como seguros médicos, arrendamientos, viajes, congresos, convenciones, combustibles y telefonía.

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de Hacienda, explicó que si el INE ajusta los tabuladores salariales en mandos medios y superiores podría tener ahorros por hasta 718 millones de pesos.

Asimismo, reduciendo los gastos de operación se podría obtener mil 384 millones de pesos y en los fideicomisos 869 millones de pesos.

Respetuosa sugerencia al INE

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), señaló que este plan de austeridad es una respetuosa sugerencia para garantizar la consulta de revocación de mandato e invitó al INE a que lo revise.

“En el transcurso de hoy vamos a enviar una toda información de esta propuesta al INE, para que de manera respetuosa, pues ellos puedan revisar el ejercicio y tomar las medias de austeridad relativas a garantizar el ejercicio total de la revocación  del mandato”, dijo el titular de Segob.