
Lo que queda de la carrerea magisterial recibió un ataque este martes, cibernético y para impedir la consulta de resultados de cursos y capacitaciones con los que los profesores ganan puntos para recibir mayor salario o mejores puestos.
Como se recordara, estos cursos y capacitaciones, así como algunos talleres, es lo que queda de la radical carrera magisterial que intentó implementarse en el sexenio pasado y garantizar que los profesores de educación básica del país tuvieran capacidades adecuadas para guiar a los niños en el aprendizaje,.
La actual Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la SEP tiene ahora como misión dar seguimiento a lo que logra cada docente, para lo cual maneja una web en la que se gestionan capacitaciones y se dan a conocer los resultados. Es esta web la que fue atacada y en la que se dejaron mensajes en los que se señalan fraudes en los procesos de asignación de plazas.
La plataforma fue declarada en mantenimiento e incluso ante esta acción oficial, respondieron "esto no es ningún mantenimiento".
La página es usada por los profesores mediante claves de acceso.
Los responsables del hackeo continúan publicando anónimos, pero el área informática de la SEP ha recuperado poco a poco el control de los módulos de la web.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .