El Obispo Auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, consideró positivo que la iglesia dialogue con el crimen organizado, si eso contribuye a traer la paz.
En referencia a la zona sur mexiquense, donde hay un alto índice de hechos violentos y la presencia de organizaciones criminales, el prelado católico expresó que se hace un llamado a todos, “algunos asisten, otros no, pero los que asisten son bienvenidos”.
Señaló que a los que están en el camino equivocado se les pide que regresen al bien, para que dejen de generar violencia que afecta a las familias y la sociedad.
El obispo, quien hasta el 2017 estuvo a cargo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, en el Estado de Guerrero, expresó que lo único que busca la iglesia es contribuir en la construcción de la paz para las comunidades afectadas por la violencia.
“Lo mas importante del acuerdo es que se integren las familias y que no se les perjudique”, mencionó.
Monseñor Martínez Miranda ofreció la bendición a quienes desde Toluca harán el recorrido anual hasta la Basílica de Guadalupe, donde se estima que salieron alrededor de 25 mil feligreses.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .