Nacional

Le sale sangre al magistrado Reyes Rodríguez al hablar de facultades por cargos en INE

El pleno del órgano autónomo debate el proyecto de resolución para que la presidenta del INE no tenga impedimentos para hacer el nombramiento de la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del instituto 

Tribunal electoral 

El magistrado del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, vivió un incidente de salud que provocó un receso del órgano de justicia.

El magistrado del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, vivió un incidente de salud que provocó un receso del órgano de justicia.

Foto: Imagen tomada de video

La sangre que se asomó en la nariz del magistrado e integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón -que cuestionaba un proyecto de resolución en favor de la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y sus facultades para hacer nombramientos de alto nivel en ese instituto-, provocó el decreto de un receso de 15 minutos en el debate, para que el funcionario pudiera atender este incidente en su salud.

Visiblemente afectado en su respiración, Reyes Rodríguez usaba el tiempo de su turno para hablar del acuerdo impugnado que impone fecha límite a la titular del INE, Guadalupe Taddei, para presentar propuestas para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del instituto y otros 11 nombramientos, cuando, tras llevarse un pañuelo a la nariz, anunció que suspendía por unos minutos su intervención para ir al sanitario.

Mónica Soto, presidenta del TEPJF, presentó el proyecto en favor de Guadalupe Taddai y fue la misma que decretó el receso para que el magistrado Reyes Rodríguez se atendiera.

Reyes Rodríguez cuestionaba que cómo era posible que, pese al rechazo de la mayoría de los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para aceptar la propuesta de la presidencia del instituto, se modificara el acuerdo de la mayoría de consejeros electorales.