Nacional

Mantiene Cházaro apoyo a Xóchitl pese a renunciar al PRD

“No me voy del partido, no me voy de la coalición, seguiré apoyando a Xóchitl Gálvez hacia la presidencia de la República”, señaló el legislador

desacuerdos

Luis E. Cházaro, diputado federal del PRD, señaló que no dejará el cargo mientras no se den a conocer los lineamientos para participar como aspirante a jefe de Gobierno.

Luis E. Cházaro, diputado federal del PRD, señaló que no dejará el cargo mientras no se den a conocer los lineamientos para participar como aspirante a jefe de Gobierno.

Foto: Cortesía

Luis Espinosa Cházaro, renunció como coordinador del PRD en la Cámara de Diputados y también a su militancia en el sol azteca tras expresar su inconformidad, por la forma en que está actuando la diligencia a cargo de Jesús Zambrano Grijalva, a quien acuso de haber dejado fuera a los principales actores de este grupo político hacia las elecciones del 2 de junio.

“No me voy del partido, no me voy de la coalición, seguiré apoyando a Xóchitl Gálvez hacia la presidencia de la República”, señaló el legislador.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario confirmó que no fue considerado en las listas nominales, pero aclaró que pese a su renuncia al partido continuará apoyando a Xóchil Gálvez hacia la presidencia.

Aclaró que él fue el que le propuso a Jesús Zambrano que se mantuvieran los plurinominales habiendo tan poco espacio en el partido y se le ofreció una pluri si se bajaba de la contienda por la Ciudad de México, “lo cual no acepté”, señaló.

La verdadera causa para dejar la coordinación del PRD es que Zambrano ha dicho que la interlocución conmigo “se torna imposible” y siendo que llevo una gran amistad con los diputados del PRD “es mejor retirarle”

Lee también

Cházaro deja liderazgo en PRD y acusa a Zambrano de desaparecer al partido

Eloisa Dominguez
Luis Espinoza Cházaro, líder de los diputados federales del PRD, llamó a los legisladores locales del partido a ir contra de la reforma constitucional en materia de electricidad.

“Y renuncio al PRD porque Jesús Zambrano, y se lo pueden preguntar a Jesús Ortega, que estuvieron en varias reuniones y que me impulsó a que yo fuera a la precandidata del PRD a la Ciudad de México, que hacía falta una nueva figura para la Ciudad de México y que me desplegara, me pidió despegarme del comité organizador a la contienda presidencial y luego del PRD en la agenda política para que me metiera a la Ciudad”.

Manifestó su desacuerdo por la forma en que se negoció la decisión del candidato a la Ciudad de México, por lo que no aceptó que Zambrano no cumpliera a la palabra.

Indicó que para él no había plan B, pero a la vez mencionó que no seguirá en el PRD, pero apoyará a Xóchil Gálvez, y recordó que siempre trabajó con gusto con el PRD, aunque ya no estará en la coordinación del partido.

“Me extraña el cambio de Zambrano, que pudo que fuera un proceso abierto, democrático, participativo y ciudadano hacia la presidencia de la República con Xóchil Gálvez.

Acusó al líder el partido de haber dejado fuera al senador Miguel Ángel Mancera, y al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes no fueron considerados por Jesús Zambrano, así dejó a muchos perredistas que han sido leales al partido.