Nacional

Marcelo Ebrard no descarta unirse a MC; TEPJF desecha su queja

Será después del próximo 3 de noviembre cuando el excanciller defina su posicionamiento

controversia

Ebrard  acusó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no respondió a su petición (Foto de Archivo)

Ebrard acusó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no respondió a su petición (Foto de Archivo)

Cuartoscuro / Andrea Murcia Monsivais

Luego de que Marcelo Ebrard presentara una queja por las irregularidades dentro del proceso interno de Morena, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó, por unanimidad de votos, desestimar la queja del excanciller.

El tribunal Electoral señaló como inexistente cualquier anomalía en el proceso interno de selección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia recibió la queja a trámite el 29 de septiembre.

A partir de este fallo, Ebrard señaló el día de ayer que no descarta la posibilidad de afiliarse a Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024. No obstante, esperará a que Morena resuelva la queja ante las supuestas anomalías.

Lee también

Ebrard suma fuerza con apoyo de legisladores afines a Ricardo Monreal; darán batalla por reasignar 50 mil mdp

Eloisa Dominguez
Diputados de Morena, afines a Marcelo Ebrard, han advertido que el PEF 2024 sí debe tener cambios.

Señaló que de ser ignorado “tendremos que hacer una asamblea nosotros”. Asimismo, recalcó que insistirá en su petición, pues desde su perspectiva “No me puedo quedar callado, la sorpresa sería que me quedara callado. No estoy de acuerdo y no creo que deba guardar silencio”, declaró.

El próximo 3 de noviembre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena concluirá el procedimiento que dará respuesta a la impugnación de Ebrard. Una vez concluido el proceso, Ebrard señaló que decidirá si se une a Movimiento Ciudadano.

“En el momento en que se resuelva esa queja, te podré responder eso. Hoy no lo sé porque depende de esa respuesta”. Por otro lado, el excanciller aseveró que las irregularidades son un “virus” que se convertirá en una “metástasis” si estos fallos no se resuelven de inmediato.

“Creo que estamos en un momento muy importante que incluso trasciende mi causa como Marcelo Ebrard, tiene otras implicaciones porque si ya queda normalizado, ya no lo vas a poder frenar. Esto se va a convertir en un nuevo sistema, ya no tendrá remedio, y ¿cómo le haces después?”, concluyó.