
Una hora y media antes de la cita pactada para su encuentro, mareas de morenistas ya aguardaban en el exterior de la Arena México, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde apoyados con banderitas y pancartas con leyendas de apoyo dieron una calurosa recepción a la cita Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre el contingente se escuchaba el coro de a “esta transformación nadie la detiene”, mientras surgían coros de ¡Presidenta, presidenta!
El reciento de la colonia Doctores lució con un lleno hasta las lámparas, estaba abarrotado y prácticamente no había espacio para un alfiler.
Las y los morenistas ansiosos agitaban banderitas, otros con mano alzada agitaban ansiosamente luces led de colores rojas, azules e incluso aprovecharon la luminosidad de las lámparas de sus teléfonos celulares para darle un toque emotivo a esta reunión.
Faltaban 45 minutos para el encuentro de la marea morenista con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, y las muestras de afecto de los militantes de la 4T no paraban, muchos de los cuales se quedaron afuera del inmueble, ya que se anunció que no había espacio en el interior de Arena México, con capacidad para 16 mil 500 personas y que “ya estaba al tope”.
Adentro, gritos y más gritos, mientras en el sonido se escuchaban las notas de la canción que ha dado identidad al Movimiento de Regeneración Nacional “… morena, la esperanza de México”, suenan una y otra vez.
Y aquí están todas y todos, ninguna alcaldía falta, incluso aquellas gobernadas por la oposición están presentes por un puñado de morenistas que quieren escuchar a Sheinbaum Pardo. Xochimilco, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, y no podía faltar la más densamente poblada Iztapalapa. El grito ensordecedor de todas las alcaldías hizo retumbar las paredes del recinto.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .