Nacional

En México, las 2.7 millones vacunas de Moderna para los Maestros

Son entregadas por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien celebró con una barbacoa

Un gusto entregar vacunas a “mi querido Magisterio”: Moctezuma Barragán

El embajador de Estados Unidos en México, Esteban Moctezuma Barragán, entregó a su sucesora en la SEP, Delfina Gómez, las 2.7 millones de vacunas para el Magisterio

El embajador de Estados Unidos en México, Esteban Moctezuma Barragán, entregó a su sucesora en la SEP, Delfina Gómez, las 2.7 millones de vacunas para el Magisterio

Llegaron a México las 2.7 millones de vacunas donadas por el Gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Moderna para el Magisterio mexicano.

El cargamento de biológicos fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el embajador de México en Estados Unidos y ex secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Fue recibido por la sucesora de Moctezuma y actual titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y por Roberto Velas Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Moctezuma Barragán mostró su gusto por dos cosas: entregar las vacunas para su “querido Magisterio”, y poder “echarse una barbacoa” a pie de la carretera México-Toluca, que “no puede disfrutar allá en Washington, D.C.”

La aplicación del biológico comenzará en 16 estados del país, a partir del 12 de enero, y días después se extenderá a las entidades restantes.

Para los Maestros este hecho fortalece la confianza de los docentes y personal de apoyo para continuar “su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país”, de acuerdo a lo declarado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

El embajador Esteban Moctezuma festejó la entrega de vacunas,

El embajador Esteban Moctezuma festejó la entrega de vacunas, "echándose" una barbacoa en la carretera México-Toluca, gusto que no puede darse en Washington. DC.