Nacional

Morena ganaría la gubernatura de Durango si las elecciones fueran hoy: Massive Caller

Si las elecciones fueran en este momento, Morena se quedaría con el cargo y manteniendo una ventaja del 35,2 por ciento sobre sus adversarios de oposición

Cuartoscuro

Cuartoscuro

A más de ocho meses de distancia para las elecciones por la gubernatura de Durango, en la que se elegirá al sucesor del panista José Rosas Aispuro, las distintas fuerzas políticas del estado ya mueven sus piezas para decidir a su mejor representante, y de acuerdo con un sondeo de la empresa encuestadora Massive Caller, si las elecciones fueran en este momento, Morena se quedaría con el cargo y manteniendo una ventaja del 35,2 por ciento sobre sus adversarios de oposición.

El estudio realizado el 19 de octubre vía telefónica entre mil potenciales electores duranguenses revela que si los comicios se celebraran en este momento, el Movimiento de Regeneración Nacional ganaría con el 35,2 por ciento, seguido por el PRI con el 21,3 por ciento, mientras que el PAN, que actualmente gobierna el estado, estaría en el tercer lugar con el 17,9 por ciento y más relegados estarían el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido de la revolución Democrática (PRD).

El estudio también señala que seguidores de Morena ven a sus mejores dos cartas para la gubernatura a José Ramón Enríquez y a Alma Marina Vitela, quienes recibieron el 41,% y 17,1%, respectivamente.

especial

especial

Por el PRI sus militantes ven a Esteban Villegas Villarreal y Leticia Herrera, con el 33,1% y28,2% como sus apuestas para la elección, mientras que por el PAN sus cartas para la contienda estarían con Jorge Salum, 27,1% y Francisco Javier Castrellón, con el 21,4%.

La encuesta que realiza cuatro posibles escenarios de la elección del 5 de junio del 2022 coloca en su primer careo como triunfador al morenista José ramón Enríquez con el 38,3%, sobre el priista Esteban Villegas, con el 20.6%, y sobre el 18,7% del panista Jorge Salum.

Especial

Especial

En un segundo careo la morenista Alma Marina Vitela vencería con el 28,1% al panista Jorge Salum, que recibiría el 20,5%, mientras que la priista Leticia Herrera obtendría el 19,6%.

Un tercer escenario daría el triunfo también a Morena con Alma Marina Vitela con el 26,2%, seguida con estrecho margen por el priista Esteban Villegas, con el 24,8%, mientras que en tercer lugar estaría el panista Jorge Salum.

Especial

Especial

Un último careo nuevamente daría ventaja a Morena con el 39,5% con José ramón Enríquez como su abanderado y superando al panista Jorge Salum con el 21,1% y a la priista Leticia Herrera que recibiría el 16,6%.